Córdoba CF La extraña situación de Sebas Moyano

  • El exjugador del Córdoba CF se encuentra libre de contrato, al negar el Lugo que existiera una cláusula de compra obligatoria por asegurar su permanencia en Segunda

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba. Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba.

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba. / Álex Gallegos

Pocos futbolistas han pasado por el Córdoba CF con tan mala fortuna como Sebas Moyano. El cordobés de Villanueva del Duque vive una situación compleja, como tantas otras que le ha tocado lidiar a sus 23 años. Tras finalizar el pasado curso su etapa como blanquiverde, toda hacía indicar que el talentoso mediapunta se incorporaría al Lugo, club que poseía sus derechos económicos merced a una extraña operación que en su día acordó Jesús León con Tino Saqués, el presidente del conjunto gallego. Sin embargo, la historia ha dado un nuevo giro al asegurar el director deportivo del Lugo -precisamente otro ex del CCF como Jorge Rodríguez de Cózar- que el jugador no mantiene vinculación con los lucenses.

Según ha podido saber el Día de fuentes cercanas al futbolista, Sebas se encuentra libre en el mercado, después de que el Lugo desechara su incorporación pese a certificar la permanencia en Segunda División. Todo ello pese a que el conjunto gallego podía hacerse con sus derechos por solo 25.000 euros.

Una información que casa a la perfección con las palabras de Jorge Rodríguez de Cózar. "No hay nada que nos una a Sebas Moyano. Es un jugador libre que está en el mercado, valorable, nada más", apuntó el malagueño, ahora jefe de la parcela deportiva en el Lugo tras un año en el Córdoba CF como secretario técnico.

El pasado verano, ante las serias dificultades para encontrar liquidez que permitiera saldar las deudas deportivas que el CCF arrastraba y poder inscribir a los equipos, Jesús León echó mano de su buena relación con Tino Saqués para conseguir un préstamo que, lógicamente, no iba a salir gratis a la entidad blanquiverde. Saqués prestó unos 250.000 euros a León y la contraprestación fue una opción sobre los derechos de Moyano, que se ejecutaría si el conjunto gallego se asentaba en la categoría de plata, por valor de 25.000 euros.

Esa permanencia llegó y Sebas dejó de pertenecer al Córdoba, pero finalmente tampoco jugará en el Lugo, que ha renunciado a la opción que tenía sobre el jugador. De esta forma, el de Villanueva del Duque se encuentra libre en el mercado y a la espera de encontrar un nuevo destino en el que continuar su carrera.

A sus 23 años, Moyano ha vivido la cara más amarga del fútbol desde muy joven, pero aún tiene una larga carrera para recuperar el nivel que le llevó a destacar como una de las más firmes promesas de la cantera del Córdoba CF y que le permitió la experiencia de ser internacional con España en categoría sub 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios