Córdoba CF Enrique Martín ya cuenta con su último refuerzo

  • Xavi Molina ya trabaja con sus compañeros y en el club confían en que su 'tránsfer' llegue a tiempo

Xavi Molina, a su llegada a la Ciudad Deportiva, con Djetei y Víctor Ruiz al fondo.

Xavi Molina, a su llegada a la Ciudad Deportiva, con Djetei y Víctor Ruiz al fondo. / Juan Ayala

Enrique Martín ya tiene a su disposición al último efectivo en llegar al Córdoba en el recién cerrado mercado veraniego. Se trata de Xavi Molina, que este jueves realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de que en la tarde del miércoles ya se ejercitará suavemente y en solitario sobre el césped de El Arcángel.

El futbolista catalán fue el último de los tres fichajes llegados en el último día del plazo fijado –cuatro si se cuenta a Luis Garrido, que estará hasta enero sin ficha– en sumarse al trabajo con el grupo. Gabriel Novaes lo hizo el martes y Djetei se ejercitó por primera vez el miércoles. Molina, por su parte, demoró algo más su llegada a la ciudad dado que tenía que desplazarse desde Bélgica, donde ha jugado durante la última temporada.

Precisamente por esa aventura en el KAS Eupen belga de Xavi Molina, al que se vio con ritmo para jugar desde ya, en el club blanquiverde están aún pendientes de recibir el tránsfer internacional del jugador para que Enrique Martín pueda tirar de él mañana ante el Real Murcia si lo estime oportuno. En la entidad cordobesista confían en que la documentación requerida llegue este viernes, para que el jugador quede desde ya a la entera disposición de su entrenador.

Y es que todo hace indicar que el preparador navarro tirará cuanto antes de los últimos refuerzos en llegar. Al menos la presencia de Gabriel Novaes, por los pocos efectivos en ataque, y la de Djetei, por la baja de Fidel Escobar para este partido, se dan por hechas en la entidad en el encuentro ante el Murcia.

Para dicho encuentro, Enrique Martín tendrá ya que hacer una criba importante en el grupo de 23 futbolistas (21 del primer equipo más los inscritos con el filial Sebas Castro y Antonio Moyano) con el que viene trabajando y del que solo se cae esta semana Fidel Escobar por sus compromisos internacionales.

Fernando Román, recuperado

Fernando Román ya ha dejado atrás el esguince de tobillo que le costó perderse los dos primeros partidos oficiales de la temporada y Owusu Kwabena ha entrenado durante toda la semana con normalidad, pues finalmente no fue incluido en la convocatoria de la selección sub 23 de Ghana, por lo que su presencia en el tercer encuentro liguero es segura, salvo imprevisto de última hora.

De esta forma, con 22 hombres entre los que elegir y el límite de 18 para confeccionar la convocatoria, Martín tendrá que empezar a tomar ya decisiones técnicas para confeccionar la convocatoria, que el técnico terminará de perfilar hoy en el último entrenamiento previo a la visita del conjunto pimentonero.

Eso sí, como es costumbre en el técnico de Campanas, todos los jugadores quedarán convocados en la previa del encuentro en El Arcángel y será un par de horas antes de que el balón eche a rodar cuando el entrenador comunicará la lista definitiva y los descartes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios