Córdoba CF El doble trance de Marcos Lavín

  • El joven guardameta encadena dos descensos de categoría en sus dos primeras campañas en el CCF

Marcos Lavín se marcha desconsolado del césped del Estadio de Gran Canaria. Marcos Lavín se marcha desconsolado del césped del Estadio de Gran Canaria.

Marcos Lavín se marcha desconsolado del césped del Estadio de Gran Canaria. / LOF

Si hubo un jugador al que se pudo ver afectado justo al término del partido ante Las Palmas, en el momento en el que el descenso del Córdoba era una realidad matemática, fue Marcos Lavín. El joven arquero se derrumbó sobre el césped del Estadio de Gran Canaria y se retiró del campo sin poder contener el llanto, entre el intento de consolarlo de algunos jugadores amarillos y de sus compañeros.

Al portero madrileño a buen seguro que se le pasaron por la cabeza las tristes imágenes que justo un año antes le había tocado vivir con el Córdoba B en el césped del Ciudad de Lucena. Aquel día, Lavín vio como se consumaba el primero de los dos descensos que ha tenido que sufrir en las dos temporadas que ha vestido la cam iseta blanquiverde.

La caída del filial a Tercera fue, además, todo lo cruel que un descenso puede ser, pues se produjo en un partido condicionado por una más que dudosa actuación arbitral que incidió directamente en que el Mérida se impusiera por 1-2 en el choque disputado en el Ciudad de Lucena. Marcos Lavín, además, terminó expulsado en los compases finales del partido.

Lavín es, junto al delantero Andrés Martín, el único jugador que el curso pasado se desenvolvía en el Córdoba B y que este año se había asentado en el primer equipo blanquiverde. Ambos, sin embargo, parece que seguirán caminos muy distintos este próximo verano.

El arquero amplió el pasado mes de octubre su contrato hasta el 30 de junio de 2021

El portero es una apuesta clara del Córdoba para el futuro y a sus 22 años tiene contrato por dos cursos más –tras renovar hasta el 30 de junio de 2021 el pasado mes de octubre–, lo que hace pensar que su continuidad está prácticamente asegurada. Andrés, por su parte, ha sido la gran revelación del cuadro de El Arcángel en esta horrible temporada y ahora apunta a ser otro más que importante punto de apoyo en lo económico, toda vez que ya ha despertado el interés de varios equipos de Primera División.

Como todo hace indicar que el delantero de Aguadulce no tendrá problemas para encontrar acomodo en el fútbol profesional, será al arquero al que le toque vivir las consecuencias de otra campaña desafortunada.

Números que no le hacen justicia

Pese a todo, Lavín sigue siendo uno de los proyectos de jugador más interesantes que tiene el Córdoba en su nómina. Criado en la cantera del Real Madrid, el guardameta llegó a El Arcángel después de curtirse en el fútbol modesto en la UD Logroñés y el Atlético Saguntino, ambos de Segunda División B.

En su temporada en el Córdoba B, el portero de 22 años disputó un total de 29 encuentros y logró dejar la portería a cero en 10 ocasiones. Unos números que le valieron para dar el salto al primer equipo tras la salida forzosa de Pawel. A la sombra de Carlos Abad durante gran parte de la temporada, Lavín acabará el curso como titular. De momento, entre Liga y Copa ha jugado 12 partidos y ha encajado 27 goles. Unos números que no hacen excesiva justicia a la más que decente labor de un portero al que el fútbol le debe una alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios