Córdoba CF

El Deportivo, un rival que anhela seguir compitiendo

  • Los gallegos estarán en el 'play off' si ganan al CCF o si igualan los resultados del Cádiz y el Oviedo

  • Quique González es la principal para el técnico deportivista, José Luis Martí

El deportivista Borja Valle pugna por el balón con Fede Vico, jugador del Granada.

El deportivista Borja Valle pugna por el balón con Fede Vico, jugador del Granada. / Álex Cámara

El Deportivo ha vivido unas últimas semanas convulsas fuera de los terrenos de juego. Primero por el cambio de presidente -ahora es Paco Zas-, después por la detención y puesta en libertad de Íñigo López, y luego, por el aplazamiento del duelo ante el Elche, que le llevó a realizar una concentración en tierras ilicitanas. Todo porque uno de los principales favoritos al ascenso a principios de temporada se la juega en el último encuentro de la liga regular para mantener vivo su objetivo.

El cuadro coruñés depende de sí mismo para clasificarse para el play off de ascenso, y lo hace ante un equipo ya descendido como es el Córdoba. Pero necesita ganar sí o sí, pues el Cádiz, que le gana en el goal average particular, o el Oviedo, le pueden superar en la clasificación si pincha ante los blanquiverdes.

Sin balón

El técnico, José Luis Martí, que sustituyó a Natxo González en la jornada 34, dibuja un 4-4-2 que por momentos en fase defensiva se convierte en un 4-1-3-2. Martí sigue contando con Dani Giménez, portero veterano y siempre bien colocado, que se adueñó de la meta desde el primer encuentro.

Por delante, coloca una línea de cuatro con Bóveda o David Simón y Saúl García o Caballo, en los laterales, siempre tratando de crear superioridad numérica, al menos en medio campo. Por el centro, Domingos Duarte y Pablo Marí son los habituales, dos centrales de enorme potencia física. Sólo la posible quinta amarilla a Pablo Marí podría hacer variar la defensa al técnico de los gallegos. Si finalmente se decide a no arriesgar, Somma sería el recambio más lógico.

Con balón

En el centro del campo, el Deportivo combina calidad para circular el balón y dar fluidez al juego, con una gran predisposición para presionar y recuperarlo tras pérdida. Bergantiños, en fase defensiva se coloca por detrás de sus tres compañeros en la medular, tratando de dar equilibrio al equipo y siempre preocupado de hacer la cobertura tanto a los tres hombres que tiene por delante como a los laterales. En fase ofensiva se une a Edu Expósito para hacer más fluido el juego combinativo. Tras pérdida de balón, son los primeros en realizar presión para evitar el contragolpe.

En los costados pueden jugar Pedro, Borja Valle o Nahuel Leiva y Fede Cartabia, jugadores muy dinámicos y desequilibrantes, con buen uno contra uno y velocidad.

Y arriba como referencia, si finalmente se recupera, Quique González, acompañará a Carlos Fernández en la punta de ataque, con Borja Valle a la expectativa, aunque también puede actuar en el costado izquierdo del centro del campo.

Lo mejor

Plantilla de enorme calidad.

Lo peor

Ansiedad por lograr el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios