Córdoba CF

Riazor, el adiós menos propicio para el Córdoba CF

  • En 16 visitas al feudo gallego, el CCF sólo ha ganado un partido, con tres empates y 12 derrotas

Bebé intenta controlar el balón ante Luisinho, en la última visita del Córdoba a Riazor.

Bebé intenta controlar el balón ante Luisinho, en la última visita del Córdoba a Riazor. / Cabalar/EFE

El Córdoba acabará la temporada este sábado visitando Riazor, uno de los campos que peor se le dan históricamente. Por si el hecho de que el Deportivo de la Coruña se esté jugando meterse en el play off de ascenso no fuera ya complicación suficiente para que el cuadro blanquiverde pueda terminar con una sonrisa el curso, los precedentes tampoco acompañan lo más mínimo a los de Rafa Navarro. Y es que el Córdoba sólo ha ganado una vez en el feudo coruñés, en un histórico que acumula ya 16 visitas, saldadas con un triste bagaje de un triunfo, tres empates y 12 derrotas para los cordobesistas.

Pocos campos en el fútbol español se le dan tan mal al Córdoba como Riazor, última parada de este campeonato que hace semanas que acabó para el conjunto blanquiverde, pero no así para sus rivales. En La Coruña, de hecho, esperan el duelo como la confirmación de su acceso a las eliminatorias por el ascenso y lo cierto es que no ven al Córdoba como un rival para nada temible.

Y es que el recuerdo que tiene la afición deportivista del CCF es el de un equipo que ha hincado la rodilla en prácticamente todas las visitas a Riazor. El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos arrancó en la temporada 1962-63, con ambos en Primera División. Los gallegos empezaron ya a marcar terreno con una victoria por 2-0. Hasta seis derrotas acumularon los blanquiverdes antes de sumar su primer punto en el feudo coruñés, con un empate a cero goles en la temporada 1973-74.

Un simple espejismo, porque las siguientes siete visitas, entre Segunda División y la Copa del Rey, cayeron del lado gallego. El choque copero, por cierto, dejó un recuerdo muy amargo al cordobesismo. El Córdoba tenía, a falta de dos minutos para el final de aquel partido, en su mano el pase a los cuartos de final de la competición. Sin embargo, un absurdo penalti cometido por Jonathan Sesma por manos complicó el duelo a dos minutos del final, y el Dépor terminó imponiéndose en la prórroga (3-1).

López Silva dio la única victoria

Eso sí, tan cierto es que el balance de los blanquiverdes en territorio coruñés es para echarse a llorar como que las dos últimas visitas no han sido nada negativas. La única victoria del Córdoba en Riazor llegó en la temporada 2013-14, con gol de López Silva. Era sólo la jornada 2 de liga, pero aquel Córdoba fue el que terminó ascendiendo en el Estadio Gran Canaria a Primera.

Un año más tarde, con ambos equipos en la élite, la visita del Córdoba al Deportivo se saldó con empate (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios