El Córdoba CF se deja en Burgos su mejor racha como visitante en Segunda División

El Escáner | Análisis de la jornada 39

Los blanquiverdes vuelven a perder lejos de El Arcángel más de cinco meses después de su último revés y se quedan a las puertas de completar una segunda vuelta de ensueño fuera de casa

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Burgos

Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos tras encajar un gol en el partido ante el Burgos.
Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos tras encajar un gol en el partido ante el Burgos. / LOF

Córdoba/La visita al Burgos en El Plantío puso fin a la mejor racha de resultados en Segunda División que ha conocido el Córdoba CF en toda su historia lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes volvieron a perder un duelo fuera de casa más de cinco meses después y se quedaron a las puertas de poder firmar una segunda vuelta en la Liga Hypermotion que habría sido perfecta en lo que a los partidos como visitante se refiere.

A pesar de adelantarse hasta por dos veces en el marcador, el Córdoba CF no fue capaz de sacar ni siquiera un empate de su visita al Burgos, un duelo en el que los blanquiverdes terminaron por enterrar las pocas opciones que tenían de acercarse a los puestos de play off de ascenso a Primera División. Una decepción que no empaña la gran temporada de los blanquiverdes, pero que deja un final de curso descafeinado para los hombres de Iván Ania, al margen de ese sabor amargo que siempre acompaña a la derrota.

Los jugadores del Burgos celebran uno de sus goles al Córdoba CF en El Plantío.
Los jugadores del Burgos celebran uno de sus goles al Córdoba CF en El Plantío. / LOF

Y es que el Córdoba CF se había acostumbrado a salir bien parado de sus partidos lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes no perdían desde el ya lejano 1 de diciembre, cuando cedieron en la visita al Sporting de Gijón en El Molinón (2-0). Desde entonces, 160 días han tenido que pasar para que algún contendiente en Segunda División sea capaz de hincar el diente al equipo de Iván Ania, que pasó de ser uno de los peores visitantes de la categoría a cimentar la consecución temprana de sus objetivos en los partidos lejos de su estadio.

En el camino entre esas dos derrotas, las de Gijón y Burgos, el Córdoba CF ha dejado una estela que pasa directamente a la historia del club. Y es que los diez partidos como visitantes sin conocer la derrota suponen el mejor registro en Segunda División de la entidad de El Arcángel en sus más de 70 años de historia. En ese tramo de la temporada, que incluye el final de la primera vuelta y la práctica totalidad de la segunda, los hombres de Iván Ania han asaltado los estadios del Real Oviedo (2-3), el Castellón (1-2), el Cartagena (0-1), el Tenerife (2-3), el Racing de Ferrol (0-1) y el Málaga (0-1). Además, han sido capaces de puntuar también en sus visitas al Levante (2-2), el Deportivo de La Coruña (1-1), el Real Zaragoza (1-1) y el Eldense (1-1).

En total, han sido 22 los puntos conseguidos por el Córdoba CF en esas diez visitas. Un auténtico hito que ha compensando de manera holgada los tropiezos en El Arcángel, que empezaron a llegar en la segunda vuelta, y que también ha impulsado a los blanquiverdes hasta la consecución de una permanencia tempranera y solvente en su regreso al fútbol profesional. De hecho, hasta la derrota en El Plantío de Burgos, las opciones que aún mantenía vivas el Córdoba CF de poder mirar a la zona noble de la clasificación se basaban en ese excelente rendimiento lejos de El Arcángel.

Eibar, la última salida del curso

Por delante, amén de los dos partidos en casa ante el Mirandés y el Albacete, al Córdoba CF le resta una última visita a Ipurúa, donde los hombres de Iván Ania buscarán superar al Eibar para finalizar con un buen sabor de boca sus salidas en el presente curso y apuntalar una datos como visitante inimaginables hace unos meses, cuando en los primeros compases de la competición el CCF acumulaba decepción tras decepción lejos de su feudo.

Ahora, mirando atrás para valorar la complejidad de esa racha de diez partidos fuera de su estadio sin perder, el Córdoba CF se lame las heridas de su revés en Burgos para tratar de rearmarse cuanto antes y encarar el tramo final del curso en busca de alicientes -más allá de la clasificación- que hagan al equipo rendir a su mejor nivel.

stats