Córdoba CF De las Cuevas, listo para volver al equipo ante el Badajoz

  • El alicantino trabaja como uno más y estará disponible para el partido del sábado

  • Fidel Escobar sigue ausente del grupo y será baja segura en el encuentro ante los pacenses

Enrique Martín charla con Juanto Ortuño antes de que el punta se marchara a El Arcángel. Enrique Martín charla con Juanto Ortuño antes de que el punta se marchara a El Arcángel.

Enrique Martín charla con Juanto Ortuño antes de que el punta se marchara a El Arcángel. / Juan Ayala

El regreso a los entrenamientos del Córdoba CF, con la mente ya puesta en el partido de este próximo sábado ante el Badajoz, ha dejado una noticia buena y otra mala para el técnico blanquiverde, Enrique Martín. La buena es la presencia de Miguel de las Cuevas, que ha trabajado con normalidad con el resto de sus compañeros; la mala, la ausencia de Fidel Escobar, cuyo proceso de recuperación aún requiere de unos días más, por lo que su presencia en el partido ante el conjunto pacense está totalmente descartada.

En una sesión que arrancó a las 9:00 en la Ciudad Deportiva y que se extendió durante hora y media antes de la ofrenda floral a San Rafael, el técnico cordobesista ha podido comprobar que Miguel de las Cuevas ya está totalmente recuperado del golpe que recibió en el último entrenamiento previo al partido ante el Yeclano. Una dolencia que le impidió viajar con el equipo hasta tierras murcianas, pero de la que el alicantino ya está totalmente recuperado, por lo que su entrenador podrá tirar de él ante el Badajoz si lo considera oportuno.

El que no ha estado ni siquiera en la Ciudad Deportiva blanquiverdes es Fidel Escobar, que volvió lesionado de su convocatoria con la selección de Panamá y que se perdió por esa microrrotura muscular que arrastra el partido ante el Yeclano. El panameño se probó al principio de la semana pero las sensaciones no fueron las mejores, por lo que su recuperación necesitará de al menos una semana más.

Si no media contratiempo alguno durante la semana, Enrique Martín tendrá a todo su equipo a disposición a excepción de Escobar. Entre los elegidos para ese partido ante el Badajoz debería estar sin mayor problema Juanto Ortuño. Todo ello pese a que el delantero no se ha ejercitado hoy con el grupo. El punta ha estado presente en la charla inicial, aunque después se ha apartado del grupo y, tras unos minutos de charla con Enrique Martín, ha regresado a El Arcángel.

El motivo no es otro que el trabajo específico que debía realizar el delantero, que no debe impedirle sumarse al grupo este jueves para preparar ya con normalidad el partido del sábado ante el Badajoz. Ante su ausencia en el entrenamiento, Enrique Martín llamó rápidamente a Felipe Veloso, ariete del filial, que completó el grupo de trabajo.

Novaes, buenas sensaciones

Más allá de las novedades en el grupo, el entrenamiento blanquiverde ha dejado la oportunidad de ver a Gabriel Novaes ya mucho más integrado en el grupo. El brasileño, que se estrenó con gol en Yecla, ha sido uno de los futbolistas más destacados del partidillo que han desarrollado los futbolistas en la Ciudad Deportiva, dando muestras de que puede aportar al Córdoba CF unas características de las que el equipo adolecía en la punta de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios