Córdoba CF

De las Cuevas se reivindica con dos goles en un partidillo ante el filial

  • El Córdoba CF venció a su segundo equipo (3-1) con doblete del alicantino y otro gol de Piovaccari

De las Cuevas, en el centro de la imagen, con Farando a su derecha y Javi Flores a su izquierda.

De las Cuevas, en el centro de la imagen, con Farando a su derecha y Javi Flores a su izquierda. / Juan Ayala

El olfato goleador de Miguel de las Cuevas, que se reivindicó ante Pablo Alfaro con dos buenos goles, fue lo más destacado del partidillo disputado este jueves entre el Córdoba CF y su filial, en el campo principal de la Ciudad Deportiva. El primer equipo se impuso por 3-1 al conjunto que entrena Germán Crespo, en un intenso entrenamiento de más de una hora de duración bajo el severo sol de una mañana calurosa en el Camino de Carbonell.

Aprovechando el parón que la competición ofrece al Córdoba esta semana, y como ya es habitual en este curso tan atípico, los cuerpos técnicos de los dos principales equipos de la entidad pactaron un partido de entrenamiento para mantener la activación de los jugadores del primer equipo, que tendrán descanso el fin de semana. Mientras, el filial aprovechó el test para pulir detalles de cara al partido de liga que este domingo disputan en El Arcángel ante el Utrera, con tres puntos vitales en juego para seguir enganchados a las posiciones altas de la clasificación.

Con Raúl Cámara como improvisado árbitro, y la presencia de Juanito -director deportivo, así como de los responsables de la cantera, David Ortega y Rafa Herrerías, los blanquiverdes vencieron al filial por 3-1, con dos tantos de De las Cuevas y otro de Piovaccari. Moyano hizo el gol del segundo equipo. Protagonismo principal para la pareja de ataque que eligió probar Pablo Alfaro, en un equipo que formó con Isaac Becerra -ya totalmente recuperado de su lesión- en portería; Álex Robles, Farrando, Xavi Molina y Berto Espeso en defensa; Visus y Javi Flores en el doble pivote; Sidibé y Valverde en las bandas; y la dupla ya mencionada en ataque.

Fue un mero ensayo, aunque el partido dio para comprobar que hay jugadores que siguen llamando a la puerta de Alfaro, aún más cuando las cosas no marchan como se esperaba. De las Cuevas es uno de ellos, pese a que su explosividad ya no es la de otras temporadas, pero la llegada desde segunda línea y el olfato goleador que ha demostrado desde que llegó a El Arcángel se mantienen intactos.

Alfaro insiste en la defensa del balón parado

El técnico, además, aprovechó la cita para incidir en el trabajo defensivo del equipo, que al final del partido ensayó la defensa de la pelota parada, en acciones de saque de esquina y faltas laterales, un aspecto del juego en el que el equipo viene sufriendo durante todo el curso.

Al margen del grupo trabajaron Jesús Álvaro, Nahuel Arroyo, Samu Delgado, Rodenas, Bernardo, Mario Ortiz, Djetei, Willy y Edu Frías, los jugadores que acumulan más minutos y que tuvieron su sesión adaptada, con predominancia del trabajo físico.

Alfaro charla con Raúl Cámara, que ejerció de árbitro en el partidillo. Alfaro charla con Raúl Cámara, que ejerció de árbitro en el partidillo.

Alfaro charla con Raúl Cámara, que ejerció de árbitro en el partidillo. / Juan Ayala

Por la Ciudad Deportiva se vio también a Djak Traoré, que sigue con las sesiones de rehabilitación con la esperanza de estar a mediados de la semana que viene entrenando de nuevo con el grupo. También se pudo ver en la banda a Julio Iglesias, el joven del filial que prosigue con su trabajo de adaptación física tras meses de convalecencia, y que no participó en el partido.

Los blanquiverdes encaran ahora un último entrenamiento este viernes, que se prevé que se desarrolle en El Arcángel, para después disfrutar del fin de semana de asueto, antes de encarar ya la semana del partido ante el Tamaraceite, partido con el que arrancará la segunda fase el equipo de Pablo Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios