El Córdoba CF consolida un notable paso hacia adelante
Córdoba CF
Los blanquiverdes, con unas cifras muy equilibradas, mejoran los datos del curso pasado tras 19 citas disputadas
El Córdoba CF trabaja en el fichaje de Álvaro García, el pichichi de la Primera Federación
Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, dejó claro en el cierre del ejercicio anterior cuál era el plan de esta temporada: "El primer objetivo es la estabilidad del proyecto en Segunda". Dicho y hecho. La entidad cordobesista sigue con su particular crecimiento en el fútbol profesional. Los números no engañan y los blanquiverdes, con unas cifras muy equilibradas, mejoran actualmente los datos del curso pasado tras 19 jornadas disputadas.
"No voy a poner ahora a sacar aquí estadísticas de lo que pasa en los segundos años a los equipos. Las estadísticas están ahí, todas las conocemos. Es un año complicado y no quiero aquí que suene a que estoy intentando protegernos, entre comillas, porque nosotros vamos a intentar hacer un proyecto para consolidarnos en Segunda y para intentar estar peleando arriba", expuso Antonio Fernández Monterrubio. Siete meses después de estas declaraciones del CEO del Córdoba CF, las cifras logradas por los de Iván Ania van en el camino deseado.
La victoria de este pasado domingo en Mendizorroza ante el Mirandés sirvió al Córdoba CF para romper en el cierre de 2025 una racha de seis citas sin ganar. De hecho, este triunfo valió a los blanquiverdes para conquistar su tercera alegría a domicilio. De hecho, los de Iván Ania aumentaron a siete los encuentros que lleva sin perder lejos de El Arcángel, donde los cordobesistas suman 14 de los 26 puntos que actualmente tiene en su casillero -los otros 12 fueron conocidos al calor del hogar-.
Las cifras conseguidas por el Córdoba CF tras 19 jornadas disputadas son muy parejas. En puntuación es similar (12 en casa y 14 a domicilio), ya que los blanquiverdes cosecharon tres victorias, cinco empates y dos derrotas en diez citas lejos de El Arcángel. Por su parte, los números en su feudo son más que equilibrados (tres triunfos, tres igualadas y tres reveses en nueve encuentros en el Reino cordobesista).
Con 26 puntos en su casillero, el Córdoba CF es undécimo en la clasificación, justo en mitad de la tabla de la Liga Hypermotion. De hecho, los de Ania están a cuatro puntos de la zona de play off y cinco sobre los puestos de descenso. Además, los goles anotados y encajados son también parejos. De hecho, los de Iván Ania marcaron 23 goles y recibieron también 23 en lo que va de competición.
El equilibrio de las cifras del Córdoba CF son sinónimo de mejoría y de crecimiento respecto a lo realizado el curso pasado en las primeras 19 jornadas ligueras. Los blanquiverdes mejoran siete puestos en la tabla si miramos a la 2024-25, la del regreso cordobesista al fútbol profesional, ya que son undécimos y hace un año eran decimoctavos. A eso se añade que los de Iván Ania tienen cinco puntos más en la tabla, pasando de los 21 del ejercicio anterior -estaban a un punto del descenso y a nueve del play off- a los actuales 26 -están a cinco del peligro y a cuatro de la zona de privilegio-.
Esta mejoría en puntuación y posición se deben porque el Córdoba CF logró una victoria y dos empates más que el curso anterior tras 19 citas disputadas, lo que es sinónimo de tres derrotas menos. De cinco victorias se pasó a seis y de seis igualadas, a ocho. La otra buena nueva es que los de Ania llevan perdidos menos duelos, al pasar de ocho a cinco cuando restan dos jornadas por cerrar la primera vuelta de la competición.
La mejoría a domicilio -siete citas sin perder- es palpable respecto a la primera vuelta de la temporada pasada, donde el Córdoba CF basó su potencial en El Arcángel, un registro que no se repitió en este ejercicio. Ania indicó en Vitoria que "el año pasado acabamos en Oviedo con 27 y tenemos ya 26. Los números son mejores porque nos quedan dos partidos por jugar". "Hay mucha más igualdad este año y los equipos de arriba están pinchando más", indicó el preparador asturiano.
El curso pasado, el Córdoba CF ganó a Eibar y Oviedo y dio ese estirón clave en la clasificación antes de cerrar el 2024. Ahora quedan las citas con el Burgos y el Huesca para seguir con este equilibrio numérico. "Nosotros somos ambiciosos y no debemos renunciar a nada", apuntó un Iván Ania que mantiene ese leve crecimiento de un conjunto blanquiverde que avanza en un objetivo que debe cerrarse en este primer semestre de 2026.
Temas relacionados
No hay comentarios