El Córdoba CF trabaja en el fichaje de Álvaro García, el pichichi de la Primera Federación
Córdoba CF
El club mantiene conversaciones con el Mérida para la incorporación del delantero cántabro pero la entidad romana busca una compensación económica
Un gol liberador: Sergi Guardiola vuelve a marcar con el Córdoba CF 2.759 días después
Cuando el balón se detiene por las vacaciones navideñas, el foco se traslada a los despachos ante el inminente comienzo del mercado invernal de fichajes. El Córdoba CF hace semanas que trabaja para intentar reforzar su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada y el objetivo prioritario en la entidad blanquiverde es el de incorporar a un delantero, ante la más que posible salida de Nikolay Obolskii. En ese sentido, una de las opciones que más gustan en la planta noble de El Arcángel es la de Álvaro García, delantero del Mérida que está siendo una de las sensaciones del curso en la Primera Federación, de la que ahora mismo es el máximo goleador con 11 dianas.
El delantero natural de Colindres (Cantabria), más conocido como Varo García, ha llamado la atención del Córdoba CF en su primera temporada en el Mérida, así como de otros equipos de la Liga Hypermotion. Y no es de extrañar, pues al parón navideño ha llegado con una docena de goles en su nómina particular. Varo García ha materializado 11 dianas en los 17 partidos que ha jugado de liga en el Grupo 1 de Primera Federación, sumando un tanto más en la Copa del Rey. Con 12 tantos, es el máximo goleador de la categoría de bronce.
El interés del Córdoba CF en el fichaje de Álvaro García lo destapó el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García y este periódico ha podido confirmar que la comisión deportiva del conjunto blanquiverde hace semanas que trabaja en la posible incorporación del ariete del Mérida. De hecho, el conjunto blanquiverde es el único club que se ha dirigido al Mérida para entablar negociaciones por el fichaje de su atacante, cuyo representante también ha recibido el interés de algunos equipos más de Segunda División, sin que eso se traduzca en oferta concreta al club emeritense.
El principal escollo para la incorporación de Álvaro García al Córdoba CF es la compensación económica que, lógicamente, exige el Mérida para acceder al traspaso de su máximo goleador. El futbolista cántabro acaba contrato en 2027 y el club romano se agarra a la cláusula de rescisión pactada que, según ha podido saber este periódico, se sitúa por encima de los 200.000 euros. Aunque ambas partes siguen en conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo, se antoja bastante complicado que el Córdoba acceda a pagar un traspaso de esa envergadura.
En cualquier caso, el conjunto cordobesista mantiene otras alternativas abiertas para reforzar su delantera, pues en el club se da por hecho que habrá movimientos en esa línea del equipo. En ese sentido, todas las miradas apuntan a Obolskii, futbolista que apenas cuenta para Iván Ania (ha disputado solo 39 minutos en liga, repartidos en cuatro partidos) y por el que varios equipos de Primera Federación se han interesado. Además, el ariete ruso y sus agentes exploran también opciones en diferentes ligas europeas, con la opción de regresar a Rusia en principio descartada.
Álvaro García, un goleador curtido en el fútbol modesto
El interés del Córdoba CF en Álvaro García redunda en la estrategia del club blanquiverde de buscar futbolistas con potencial en categorías semiprofesionales, en las que el acceso a los futbolistas es más asequible en términos económicos. El club de El Arcángel, además, ya demostró confianza y valentía a la hora de apostar por jugadores de un perfil más desconocido en Segunda División, como hizo el pasado verano con las incorporaciones de Fomeyem o Adri Fuentes, dos jugadores que destacaron en Primera Federación y que han tenido un desembarco notable en la Liga Hypermotion.
En ese molde encaja a la perfección un Álvaro García que a sus 26 años ha dado un paso importante esta temporada en su carrera. Criado en las categorías inferiores del Racing de Santander, el ariete de Colindres se ha curtido en el fútbol modesto tras pasar por el Laredo, el UE Costa Brava, el Arenas de Getxo y la Sociedad Deportiva Logroñés. Aunque ha dejado constancia de su olfato goleador en todos sus clubes, fue precisamente en el Logroñés donde explotó el curso pasado al anotar 17 goles en Segunda Federación, llevando a los riojanos a disputar el play off de ascenso. Ese paso adelante lo ha confirmado un escalón más arriba con el Mérida, hasta el punto de llamar la atención de un Córdoba CF que trabaja desde hace semanas para intentar cerrar su incorporación.
También te puede interesar
Lo último