El Córdoba CF es condenado y tendrá que indemnizar a Kike Márquez por despido improcedente

Córdoba CF

El juez da la razón al futbolista gaditano y la entidad blanquiverde deberá abonar 200.000 euros más intereses por rescindir su contrato de manera unilateral el pasado verano

Los primeros destellos de Kevin Medina en el Córdoba CF

Kike Márquez, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio por su despido del Córdoba CF.
Kike Márquez, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio por su despido del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF tendrá que indemnizar a Kike Márquez por despido improcedente. El conjunto blanquiverde ha sido condenado, tal y como avanzó Canal Sur Radio, en el contencioso abierto con el futbolista gaditano, al que deberá abonar la cantidad de 200.000 euros más los intereses correspondientes, que recogía el contrato que el club de El Arcángel decidió rescindir de manera unitaleral el pasado verano.

La resolución del juez llega unas tres semanas después de que el pasado 25 junio se vieran en la Ciudad de la Justicia Kike Márquez, acompañado por su abogado en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el letrado que representaba al Córdoba CF. Tras una corta vista, el caso quedó visto para sentencia y el juez ha estimado de manera íntegra la petición de Kike Márquez, que recibirá una cantidad total de 206.500 euros, correspondientes al salario que debía percibir en el curso 2024-25 como futbolista blanquiverdes, además de los intereses generados desde entonces.

Kike Márquez, en la vista ante el juez por su despido del Córdoba CF.
Kike Márquez, en la vista ante el juez por su despido del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF, que no objetó nada en cuanto a la calificación del despido como improcedente, trató de que el juez estimase su petición de detraer de la indemnización a percibir por el futbolista la cantidad de 3.000 euros por un objetivo de asistencias que el club no consideraba cumplido, así como los 33.000 euros que la entidad blanquiverde abonó al futbolista en concepto de prima por el ascenso a Segunda División. El juez, sin embargo, no estimó las peticiones del club, que deberá afrontar ahora el pago de ese último año de contrato que el pasado verano rescindió de manera unilateral.

Cabe recordar que ambas partes llegaron a sentarse ante el juez después de que el club de El Arcángel no se presentara al acto de conciliación, anulando cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo económico previo antes de la celebración del juicio. Ahora, ademas de la indemnización, el Córdoba CF tendrá que asumir también las costas derivadas del proceso judicial.

El Córdoba CF anuncio el despido de Kike Márquez el 13 de julio de 2024, después de que el futbolista gaditano cumpliera la segunda de las tres temporadas que firmó con la entidad de El Arcángel. El ascenso a la Liga Hypermotion sacó al futbolista de los planes deportivos del club, que tomó el camino de la rescisión de su contrato antes de que el equipo volviera a los entrenamientos de pretemporada. Ahora, sin embargo, deberá cumplir con lo pactado y abonar los emolumentos que el de Sanlúcar de Barrameda tenía recogidos contractualmente.

stats