Los primeros destellos de Kevin Medina en el Córdoba CF
Córdoba CF
El malagueño, uno de los grandes reclamos de los aficionados en los entrenamientos que se abren al público, ya ha dejado patente su calidad técnica
El previsible retorno a los orígenes del Córdoba CF de Iván Ania
Kevin Medina ya sobresale en el Córdoba CF. El extremo malagueño, una de las principales incorporaciones del conjunto blanquiverde, se ha convertido en apenas una semana de entrenamientos en una atracción para los aficionados, que están exprimiendo al máximo las sesiones que el conjunto cordobesista abre al público. El ex del Málaga, llamado a ser importante a las órdenes de Iván Ania, ha dejado su sello a las primeras de cambio destacando por la calidad técnica que atesora.
Aunque en estas primeras sesiones del verano el trabajo físico ocupa buena parte de la rutina diaria de los equipos, es cuando el balón está en juego cuando el talento sale a relucir. Y si algo tiene Kevin Medina es recursos técnicos y calidad a raudales. El malagueño es de esos jugadores que cada vez que agarran el balón generan expectación, y así lo está plasmando en sus primeras sesiones en la Ciudad Deportiva.
Como ejemplo, el entrenamiento de este lunes, en el que Iván Ania trabajó de manera específica el ataque por bandas, con los extremos bien abiertos colgando balones y los delanteros atacando el área. De manera paralela, el asturiano aprovechó para ahondar en el trabajo de marcas con los defensas, encargados de intentar frenar esas acometidas de sus compañeros. En ese ejercicio Kevin Medina sobresalió con creces, con un par de acciones brillantes que muestran a la perfección sus mayores virtudes.
Tirado a la banda izquierda, donde más peligroso e incisivo resulta y donde apunta a ser diferencial en este Córdoba CF, el malagueño primero clavó un golazo a la escuadra mostrando el guante que tiene en la pierna derecha y, más tarde, mostró su facilidad para conectar con los puntas, regalando un par de pases de gol a Obolskii. En la grada las acciones de Kevin Medina no pasaron desapercibidas, arrancando incluso tímidos aplausos entre el centenar de aficionados que seguían en directo la sesión de trabajo.
La hora de su confirmación
Para Kevin Medina, su fichaje por el Córdoba CF supone una oportunidad inmejorable de confirmarse como un futbolista importante en la Liga Hypermotion. El malagueño ha disputado ya, a sus 24 años, un total de 59 partidos en Segunda División. Sus números, eso sí, solo reflejan dos goles y cuatro asistencias en la categoría de plata. Y es que su rendimiento en el fútbol profesional todavía no ha alcanzado la regularidad que todo jugador necesita. Sus partidos están llenos de acciones técnicas para el recuerdo, pero el extremo necesita dar un paso adelante y producir mucho más para su equipo.
Con ese reto llega Kevin Medina al Córdoba CF. El talentoso futbolista ha crecido en un Málaga de estilo poco propicio para su fútbol, donde el trabajo defensivo era prioridad y los futbolistas de ataque dependían en exceso del contragolpe. Ahora, para Kevin Medina se abre un contexto que apunta a ser mucho más favorable, pues el Córdoba ya demostró el curso pasado que es uno de los equipos que más tiempo pasan en campo rival de toda la Liga Hypermotion.
En la propuesta de Iván Ania, el malagueño tiene que ser un jugador fundamental. Si había alguna duda de su ubicación en el equipo, el inicio de la pretemporada se ha encargado de disiparla. Kevin Medina jugará en la izquierda con la premisa de aprovechar su velocidad y capacidad de recorte para buscar el área rival. Es ahí, en los metros finales, donde Iván Ania tiene que hacer al malagueño dar un paso adelante para que su talento se traduzca en goles y asistencias que ayuden al equipo.
También te puede interesar
Lo último