El parqué
Sesión con subidas
Córdoba CF
Aunque hubo una sorpresa de última hora con la llegada del joven atacante Víctor Sánchez, el Córdoba CF vivió una jornada final en el mercado de fichajes de invierno sin caras nuevas para su plantilla, tras no poder concretar a última hora la opción de que Nikolai Obolskii abandonase la entidad. El club anunció pasadas las 00:00 la llegada de Víctor Sánchez, jugador que ha hecho 18 goles en el Móstoles en Tercera RFEF y al que envía cedido hasta final de temporada a Primera Federación, concretamente al Marbella. Lo que sí pasó tal y como estaba contemplado fue el regreso de Jan Salas al Mallorca.
Una de las operaciones que permanecían abiertas, y que quedó descartada a última hora, era la salida de Obolskii para liberar una ficha que pudiera servir en un intento de última incorporación. El delantero ruso manejaba el interés del Ceuta, al que en los últimos días se sumó un sondeo de su situación de la Cultural Leonesa, pero el Córdoba CF y el club leonés no tuvieron tiempo material a última hora para concretar una operación que estuvo sobre la meda más allá de las 23:00.
Por el camino quedan las conversaciones de última hora con la Cultu y hasta el planteamiento que llegó a estar sobre la mesa para que Obolskii pudiera renovar su contrato con el Córdoba y posteriormente salir cedido a un club de Primera Federación, planteamiento que agradaba a la comisión deportiva del conjunto blanquiverde. Sin embargo, el nuevo escenario parece encaminado a que el atacante ruso se marche del club el próximo verano tras cumplir su contrato, dado que el Ceuta mantiene su interés en firmarlo de cara al próximo curso, en el que tiene todos los visos de seguir en el fútbol profesional.
La salida que sí acabó fructificando fue la de Jan Salas. El centrocampista catalán terminó viendo cumplida su determinación de abandonar El Arcángel, club en el que apenas ha tenido oportunidades después de llegar en el último día del mercado de fichajes del pasado verano. Después de intentar hacerle hueco en algún equipo de Segunda División que había mostrado algún interés por su situación, el propio Salas y el Mallorca optaron por su regreso a la disciplina del club bermellón, donde tratará de ganarse de nuevo el favor de Jagoba Arrasate, el técnico que lo hizo debutar en Primera División.
Su salida, que deja sin usar una ficha del filial de las dos que tenía el primer equipo ocupadas (la otra es la de Dani Requena) no supone ningún cambio relevante en los planes de Iván Ania, toda vez que el centrocampista catalán ya hacía semanas que había quedado fuera totalmente de sus planes.
La sorpresa final la protagonizó Víctor Sánchez, un joven delantero sevillano que esta temporada ha marcado 18 goles en el Móstoles en Tercera RFEF. Un jugador que el Córdoba incorporó para enviarlo cedido al Marbella, con la intención de que se foguee en Primera Federación.
Con ese fichaje, que no varía el panorama de los blanquiverdes, a partir de ahora será Iván Ania el que tenga que manejar la plantilla que tiene en sus manos, con 26 efectivos y algunas situaciones complicadas por la alta competencia que hay en puestos muy concretos y por la pérdida de protagonismo a la que se ven expuestos jugadores como Niko Obolskii y Kevin Medina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión con subidas
Amenaza global al Estado de Derecho
EDITORIAL
Regularización de inmigrantes
No hay comentarios