Córdoba CF - Ceuta | La previa

El Córdoba CF, obligado a cambiar la cara ante el Ceuta

Los jugadores del Córdoba CF, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Reto mayúsculo para el Córdoba CF en El Arcángel. El conjunto blanquiverde recibe este domingo al Ceuta, un rival que atraviesa un momento de forma radicalmente opuesto al de los blanquiverdes y que empuja con fuerza desde el fondo de la clasificación para abandonar cuanto antes los puestos de descenso, gracias a una dinámica que le ha llevado a ser el conjunto más en forma de la segunda vuelta entre los 40 que conforman la Primera Federación.

El cuadro caballa será, por tanto, un hueso duro de roer para un Córdoba CF necesitado de una victoria pero también de una actuación convincente que vaya más allá de un pequeño tramo del partido. 90 minutos de solidez y efectividad para volver a creer que recuperar la mejor versión de este equipo es posible.

En las dos últimas semanas, los blanquiverdes han frenado al menos su caída en picado. La victoria ante la Cultural Leonesa y el empate ante el Talavera convierten este partido en una suerte de bisagra. Si el Córdoba suma los tres puntos, acumulará un siete de nueve muy positivo; si cae derrotado o solo suma uno, el frenazo será de nuevo evidente y las dudas en torno al equipo y la labor del cuerpo técnico volverán a revolotear en el ambiente.

Y es que el conjunto cordobesista no termina de mostrarse fiable pese a que ya parece haber dejado atrás esa sangría terrible de derrotas que hicieron a Germán Crespo estar en el ojo del huracán. Con todo, las dudas exhibidas en el juego más allá de los primeros 30 minutos ante la Cultural Leonesa y en el decepcionante empate en el campo del Talavera vuelven a convertir este encuentro en una auténtica reválida para los blanquiverdes.

El Córdoba CF debe ganar y convencer. Y eso nunca resulta sencillo, pero menos aún si enfrente está un equipo henchido de moral, que empieza a jugar de memoria y que llega con una arrolladora dinámica de seis victorias y un empate en esta segunda vuelta en Primera Federación.

El Ceuta no es ni la sombra de ese equipo frágil y poco contundente que inició el campeonato y al que el Córdoba ya batió con cierta solvencia en el Alfonso Murube. Los caballas han ido retocando su plantilla poco a poco, antes, durante y después del mercado invernal, para mejorar ostensiblemente el nivel y el número de variantes que tiene José Juan Romero.

Un Ceuta que buscará el balón

Los ceutíes, además, son un equipo valiente y que buscará el balón en El Arcángel, por lo que el reto para el Córdoba irá un paso más allá. Los blanquiverdes tendrán que arreglárselas para contrarrestar la propuesta de un equipo valiente y con mucho más por ganar que por perder, pese a que su situación en la tabla sigue siendo complicada.

Para buscar esa reacción en el juego y la continuidad en los resultados, Germán Crespo apostará por un once inicial continuista, aunque con matices. José Alonso parece partir con algo de ventaja sobre Alberto Jiménez como sustituto del sancionado Jorge Moreno. Además, Willy Ledesma podría sentar en el banquillo a Antonio Casas en busca de dotar al equipo de esa mordiente que ha perdido en ataque en los últimos meses.

Pero pocos cambios más se esperan en este Córdoba necesitado de asentar unas bases mínimas sobre las que crecer y reponerse de ese negro bache que ahora quiere dejar atrás. Ante el Ceuta, pese a la exigencia del rival, el equipo de Germán Crespo está obligado a ganar y a hacerlo con un convincente cambio de cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios