Córdoba CF Carlos González sale a escena, Jesús León pega un portazo

  • El ex dirigente planteará una oferta para retomar el control del club condonando el último abono

  • León mantiene la idea de cumplimentar el pago y seguir en la entidad, sea cual sea la categoría

Carlos González, durante su última comparecencia como máximo accionista del Córdoba CF. Carlos González, durante su última comparecencia como máximo accionista del Córdoba CF.

Carlos González, durante su última comparecencia como máximo accionista del Córdoba CF. / Juan Ayala

Aprovechando la tormenta por la crisis deportiva y la creciente crispación contra la gestión de Jesús León, Carlos González ha vuelto a salir a escena. Lo ha hecho anunciando una oferta para retomar el control del Córdoba CF de manera inminente, condonando el último pago fijado en la revisión del contrato de compraventa suscrito hace 14 meses. La propuesta llegaría la semana venidera y tendría como fecha de vencimiento el 1 de abril.

Pero no parece que vaya a tener recorrido alguno. Fuentes próximas al actual presidente y máximo accionista tienen claro que Jesús León seguirá con sus planes en el club. Abonará los 4,5 restantes de la operación en la fecha fijada (31 de julio) y continuará al frente de la entidad, sea cual sea la categoría en la que se encuentre. No hay que olvidar que el CCF ahora mismo es colista de Segunda y tiene la permanencia a 10 puntos a falta de apenas 12 partidos.

Es más, consideran que el movimiento de González, adelantado por la Cadena Cope, es para hacer más ruido dentro de un ambiente ya de por sí crispado, si bien admiten la voluntad del empresario tinerfeño afincado en Madrid de regresar a la entidad.

Azaveco, sociedad que tenía el 98,7 por ciento de las acciones, alcanzó un acuerdo con Aglomerados Córdoba para el traspaso de la sociedad en enero de 2018. Hasta ahora, ya ha recibido 5 millones de euros y tiene pendiente un último abono por otros 4,5 millones más. Además se guardó un 25% de la plusvalía de una futura venta.

Bonus de dos millones en caso de ascenso a Segunda

Pero ahora mismo la intención de Carlos González es retomar de manera inminente el control del Córdoba CF, con la idea de tener tiempo para formalizar un proyecto de garantías para la próxima temporada, presumiblemente en Segunda B. Para ello, pretende convencer a Jesús León con una propuesta que recoge la condonación del pago pendiente y un bonus de dos millones de euros en caso de ascenso a Segunda.

Pero el presidente cordobesista no parece dispuesto a detenerse ni un segundo en ello. Su preocupación es que el equipo gane el domingo en Cádiz y pueda empezar a dar forma a una remontada que hoy se ve imposible, pero a la que las matemáticas dan aún vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios