Semana Santa Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Córdoba

Córdoba CF - Cádiz B | Sala de prensa

Germán Crespo: "Para disfrutar hay que trabajar, y lo están haciendo"

Germán Crespo, antes de arrancar el Córdoba CF - Cádiz B en El Arcángel.

Germán Crespo, antes de arrancar el Córdoba CF - Cádiz B en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Germán Crespo es un hombre feliz. Su Córdoba CF ha arrancado la temporada de forma arrolladora, tanto en juego como en resultados, el binomio perfecto para encaminar de manera adecuada el objetivo del ascenso. El granadino alabó la fe de sus jugadores en el plan establecido, así como su sacrificio defensivo, lo que permite disfrutar al aficionado y a los propios futbolistas.

"El equipo que ha querido ganar ha sido el Córdoba. Ellos se han encontrado con el gol en una contra, en una acción de balón parado a favor nuestra, pero el que ha querido los tres puntos ha sido nuestro equipo. No nos hemos precipitado, estábamos dominando y sabíamos que el rival a la contra era peligroso, pero en la segunda parte hemos sabido tapar las salidas que buscaban con los extremos y les hemos dificultado dejando nuestros extremos abiertos", analizó Germán Crespo sobre lo visto en los 90 minutos, a lo que añadió que "es verdad que fallar un penalti te puede crear dudas, pero al equipo no le ha afectado eso, sabíamos que se iban a generar ocasiones y así han llegado los goles".

El técnico blanquiverde alabó la implicación de todos sus hombres. "Ya dije en la previa que si algo me había gustado de la semana era la implicación de gente que se había quedado fuera como Adrián Fuentes o los que tuvieron menos minutos. Han trabajado como los que más y eso se refleja en los partidos", señaló el preparador nazarí.

Otro aspecto a destacar para los blanquiverdes es la efectividad. "Es importante sumar ocho goles en dos partidos, y que los jugadores de arriba se enchufen. Estoy muy contento con la plantilla y si los jugadores de arriba se enchufan, eso va a hacer que aparezcan las diferencias", destacó el técnico cordobesista.

A Germán Crespo se le cuestionó también por la jugada del gol rival, una contra desde un córner en campo contrario que habrá que pulir. "Sí es verdad que el gol es evitable, aunque es un gol de Primera División. Teníamos una jugada de estrategia, Simo ha ido a recibir en el área y su vuelta debió ser más rápida, pero son cosas que pasan. Tenemos que mejorar eso, pero también es un gol de mucho mérito del jugador del Cádiz B", reconoció el técnico.

Pese a ese lunar, Crespo se quedó con lo vivido y con el ambiente de la afición en El Arcángel. "Vivir esto es espectacular, sobre todo por lo mal que lo hemos pasado. Algún momento siempre vas a pasar malo, pero la ayuda de la gente te va a dar mucho siempre. Se agradece porque han animado en todo momento y eso los jugadores lo notan", apuntó.

Ambición en los cambios

Al técnico se le cuestionó también por los primeros cambios que hizo, de carácter ofensivo pese a ir por delante en el marcador. "Los cambios estaban hablados y mantuvimos los mismos. Buscábamos frescura con el balón para llegar con más facilidad arriba. A pesar del 2-1, hemos hablado de ir a por el tercero y no poner el culito atrás", apuntó el técnico.

Crespo alabó el juego de su equipo y dio con la clave de la confianza que están mostrando sus jugadores. "Para disfrutar hay que trabajar y eso lo están haciendo. Estamos siendo capaces de presionar, incluso los jugadores de arriba como Willy y Miguel. De las Cuevas hace mucho daño entre líneas. Cuando los jugadores de calidad se conjuntan, se ve la alegría en la toma de decisiones. La confianza que está teniendo el equipo desde el primer día es muy positiva y eso se transmite en el juego", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios