Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Córdoba CF
Córdoba/Pocos apelativos resultan más acertados que el que rebautizó a la Liga Hypermotion como la Liga Hipertensiones. La categoría de plata del fútbol español cumplió el pasado fin de semana su primer de competición con la disputa de la cuarta jornada, cumpliendo con todos esos presagios que la señalaban como una de las más impredecibles de los últimos años y una auténtica mina para las sorpresas. Con el primer mes ya consumido, el Córdoba CF trata de buscar su sitio en una competición en la que solo un recién ascendido -precisamente el cuadro blanquiverde- ocupa puestos de descenso, mientras que los teóricos favoritos al ascenso aún no han logrado posicionarse en la zona de privilegio.
Como cabía esperar, y pese a las diferencias notables en el apartado económico que marca el límite salarial impuesto hace más de un lustro por LaLiga, la Segunda División ha arrancado con un carácter irredento e impredecible, difuminando esas diferencias entre plantillas y dejando resultados para el asombro cada fin de semana.
Y es que, aunque todavía es muy pronto para poder señalar qué equipos lucharán por los distintos objetivos que reparte la Liga Hypermotion, lo que sí ha quedado ya patente es que los pronósticos previos eran poco menos que papel mojado. Para darse cuenta de ello basta con echar un vistazo a la zona baja, donde apenas hay rastro de los equipos recién ascendidos. Solo el Córdoba CF aparece anclado, con sus dos puntos en cuatro jornadas, entre los cuatro equipos que perderían la categoría. Una posición que comparten los de Iván Ania con rivales llamados a ser referentes en la categoría como el Tenerife (colista con un solo punto) o el Elche. Es más, otros buques insignia de esta Hypermotion como el Real Oviedo (cuatro puntos) o el Sporting de Gijón (cinco) también están lejos del comienzo esperado.
Los demás recién llegados a la categoría han entrado con mucho mejor pie que el CCF, con el Málaga haciendo gala de su condición de invicto, y el Deportivo y el Castellón (pese a su último tropiezo en casa ante el Cádiz) dando pasos adelante para posicionarse de manera adecuada en esa pelea por consolidar la categoría sin demasiados apuros.
Sorprendente también resulta comprobar como, un año más, a los equipos que bajan desde la Primera División les cuesta un mundo arrancar en la categoría de plata. El Cádiz, el Granada y el Almería son, tras el primer mes de liga, proyectos que no terminan de carburar y que arrastran no pocas dudas. Todo ello a pesar de las enormes diferencias económicas que su situacion privilegiada les permite marcar con el resto de rivales.
Con todas esas sorpresas en la parte baja de la tabla, no es de extrañar que la zona noble esté ocupada prácticamente en su totalidad por equipos que a priori no contaban para la pelea por el ascenso. El líder es el Real Zaragoza, equipo que ha armado un prroyecto ambicioso respaldado ya por los diez puntos sumados sobre 12 posibles. Ahora bien, tras los maños aparecen conjuntos como el Huesca (nueve puntos), el Levante (ocho) o el Eldense (siete) que no estaban invitados en un primer momento a esas cotas.
En medio de esa impredecible categoría, el Córdoba CF pelea por asentarse cuando antes en esta exigente e indescifrable Liga Hypermotion que, una temporada más anuncia gratas sorpresas y sonadas decepciones. Y todo ello con solo un mes de competición completado.
También te puede interesar
Lo último