Córdoba CF El bloqueo federativo, en vías de solución

  • El club consigue la liquidez necesaria para afrontar las deudas que le impiden inscribir jugadores y todo apunta a que salvará el escollo para poder competir

Jesús León se dispone a ocupar un asiento en la sala de prensa de El Arcángel. Jesús León se dispone a ocupar un asiento en la sala de prensa de El Arcángel.

Jesús León se dispone a ocupar un asiento en la sala de prensa de El Arcángel. / Juan Ayala

Comentarios 0

El embrollo en el que anda metido el Córdoba CF, con el bloqueo de sus derechos federativos por una serie de deudas que el club debe liquidar con urgencia, parece que va tocando a su fin. La entidad blanquiverde logró ayer la liquidez necesaria para hacer frente a esos compromisos con varios acreedores y está en vías de completar los pagos correspondientes para poder inscribir a todos sus jugadores antes del próximo viernes.

Después de un largo e intenso día en los despachos de El Arcángel, la situación parece que empieza a encaminarse. Jesús León ha conseguido por fin cristalizar la operación financiera que ha llevado a cabo a través de sus empresas para inyectar liquidez en el club blanquiverde a través de un préstamo.

De hecho, según informaron fuentes de la propia entidad cordobesista, durante la tarde de ayer se empezaron a ordenar los primeros pagos a la lista de acreedores, formada por los cuerpos técnicos de José Ramón Sandoval y Curro Torres, la agencia de representación Viasport, y algunos jugadores que tuvieron ficha del filial el curso pasado, como por ejemplo Netfali Manzambi.

De esta forma, el Córdoba espera que en el día de hoy queden ya totalmente solventados y reflejados debidamente esos pagos, para así poder acreditar ante la Real Federación Española de Fútbol que el club ha cumplido los requisitos para poder inscribir a sus jugadores, trámite cuyo plazo expira mañana viernes.

En las oficinas el club blanquiverde, la documentación correspondiente a las fichas y contratos de los jugadores está ya preparada a la espera de la luz verde definitiva y se insiste en que no habrá problema alguno para que tanto el primer equipo como el filial puedan competir este fin de semana. A partir de ahí, el CCF irá completando las inscripciones de sus diferentes equipos de base, así como del Femenino, cuyas competiciones no arrancarán aún hasta pasadas unas semanas.

Cuando acabe por confirmarse oficialmente el desbloqueo de los derechos federativos del club blanquiverde y la inscripción de la plantilla y el cuerpo técnico que lidera Enrique Martín, el Córdoba podrá dar por finiquitado un triste episodio que ha mantenido en vilo a la afición blanquiverde, desde que el propio club incumpliera los plazos que sus dirigentes marcaron para confirmar los trámites federativos necesarios para afrontar la competición en Seguna B.

Las medidas de la afición

Fruto de esa ansiedad colectiva y de la tremenda preocupación por la situación de crisis institucional que atraviesa la entidad, la plataforma CCF Somos Nosotros anunció ayer una serie de movilizaciones para los siguientes días, con el objetivo de unir al cordobesismo en un frente común.

Mediante un comunicado arropado por 26 peñas y colectivos, dicha plataforma llama a los cordobesista a concentrarse en la Puerta 0 del estadio una hora antes del arranque del partido del domingo, previsto para las 21:30, para protestar de manera enérgica contra la gestión de Jesús León.

Además, la plataforma anunció también que, de no quedar resuelto durante el día de hoy el desbloqueo de los derechos federativos del club y la inscripción de los jugadores, acudirán esta tarde a las 20:30 a protestar ante las oficinas de la entidad.

Por último, CCF Somos Nosotros anima a "acudir en masa al último entrenamiento del equipo previo al partido del domingo", que se celebrará, en principio, el sábado a las 9:30 en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de "mostrar nuestro total apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico, ante la difícil temporada que se avecina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios