EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Munitis alaba al Córdoba CF: "Puede ser la mejor plantilla de toda Segunda B"

  • El técnico resta trascendencia al duelo porque "tampoco hay que crear dramas ni buscar finales"

  • El Badajoz tiene las bajas seguras por lesión para el domingo de Sergi Maestre y Chris Ramos

Pedro Munitis, durante su comparecencia de prensa en la previa del choque ante el Córdoba CF. Pedro Munitis, durante su comparecencia de prensa en la previa del choque ante el Córdoba CF.

Pedro Munitis, durante su comparecencia de prensa en la previa del choque ante el Córdoba CF. / CD Badajoz

Pedro Munitis ya prepara su estreno en el banquillo del Badajoz, el domingo ante la visita del Córdoba CF (Nuevo Vivero, 17:00). El nuevo técnico albinegro pretende restar presión a su equipo de cara a un choque clave para la pelea por el play off, pues "tampoco hay que crear dramas ni buscar finales", más aún tras sólo unos días al frente del proyecto por la destitución de Mehdi Nafti. El cántabro tendrá las bajas de Sergi Maestre y Chris Ramos para plantar cara a la que, para él, "puede ser la mejor plantilla de Segunda B".

"El partido es importante, pero no podemos saltar a jugar un partido en estas circunstancias pensando en las consecuencias que va a tener el ganar o el perder", ha apuntado Munitis en la rueda de prensa prepartido, en la que ha pedido a los suyos centrarse "en lo que tenemos que hacer, en el trabajo, porque quedarían todavía 14 jornadas por delante. Nosotros llevamos aquí tres días nada más, o sea que no es nada definitivo".

Con todo, el entrenador del cuadro pacense ha puntualizado que "sí que es importante, y más con nuestra llegada, sacar un resultado positivo que sería bueno no, lo siguiente; pero que tampoco hay que crear dramas ni buscar finales". Entre otras cosas porque considera que tiene "mucho trabajo por hacer" porque "algo que trabajas en una pretemporada tienes que tratar de transmitirlo en una semana, sabiendo que muchas cosas de las que vas a transmitir no van a calar porque es imposible".

Munitis, que ha alabado la actitud de su plantilla y su "buena predisposición para tratar de aprender lo más antes posible lo que queremos transmitirles, sabiendo la dificultad que tiene", ha intentado estos primeros días al frente del Badajoz "trabajar el ataque, la defensa, ataque en campo rival, balón parado… teniendo precaución con el tema físico de no cargar o de que el jugador llegue lo más limpio posible para poder competir con garantía".

Sobre todo porque es consciente de la entidad de un Córdoba que se ha atrevido a catalogar como "un equipo que de mitad de campo para adelante tiene un potencial brutal, y posiblemente puede ser la mejor plantilla de toda Segunda B. Tiene jugadores muy importantes, Willy, Piovaccari, Valverde, De las Cuevas, Moutinho, Javi Flores… con muchísima capacidad para hacer daño. Es un equipo que te descuelga jugadores y te contragolpea con una violencia de la leche y que en centros laterales tienen el área súper cargada siempre, llegan con muchísima gente. Quizás ése sea su mayor potencial".

Ante esa situación, Pedro Munitis tiene la intención de que sus futbolistas sean "capaces de hacer una presión alta, aunque también es cierto que para eso lo tienes que tener muy automatizado". "Vamos a ver si somos capaces de ello, porque si lo haces de una forma desordenada te vas a desajustar y no queremos generarles incertidumbre a nuestros jugadores. Y luego tratar de ser protagonistas con el balón", ha finalizado el técnico santanderino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios