Córdoba CF Aythami Artiles, un curso para el olvido

  • El central regresó a su club de origen en enero tras cerrar su etapa de un año en el Córdoba

  • A su fracaso en el CCF se une el ascenso frustrado con los amarillos

Aythami Artiles, en un entrenamiento el pasado verano con el Córdoba. Aythami Artiles, en un entrenamiento el pasado verano con el Córdoba.

Aythami Artiles, en un entrenamiento el pasado verano con el Córdoba. / El Día

Aythami Artiles vivirá un duelo bastante especial el próximo domingo. El defensa canario se medirá por primera vez al Córdoba desde que en el pasado mercado invernal abandonará el club de El Arcángel con billete de regreso hacia el equipo donde se formó.El canario, que tendrá que superar unas molestias físicas para estar en el choque, ha visto frustrado el sueño con el que volvió a su casa: el ascenso a Primera con Las Palmas.

Y es que si la temporada del Córdoba está siendo desastrosa, tanto que este fin de semana puede culminar con el descenso matemático a Segunda División, la de Las Palmas no se puede calificar de mejor manera. Es obvio que los canarios terminarán atando la salvación, pero también hay que tener en cuenta que su objetivo de inicio era el ascenso directo de manera casi obligatoria, por lo que en el seno del club que preside Miguel Ángel Ramírez la sensación es de fracaso mayúsculo.

Y es que Las Palmas partió en su regreso a la categoría de plata con el segundo presupuesto más alto de LaLiga 1|2|3. Nada más y nada menos que 40 millones de euros –sólo superado por los 45 millones del Málaga y con casi cuatro veces más que el Córdoba– han invertido los amarillos en lo que acabará por ser un fallido intento de retorno a la élite.

Y ese revés deportivo no lo ha podido evitar ni siquiera Aythami Artiles. El defensa canario, que era uno de los capitanes del Córdoba en la primera mitad del curso, volvió a su club de origen en el pasado mercado invernal, ante los problemas económicos y deportivos que ya asomaban por El Arcángel.

Repudiado en el mercado invernal del curso anterior por Las Palmas, que lo descartó y lo apartó del grupo hasta dejarlo salir al Córdoba, el central de Arguineguín volvió con mando en plaza a la que siempre fue su casa, como medida de urgencia del propio presidente de Las Palmas para intentar poner orden en un vestuario descontrolado y que ya por entonces estaba poniendo en serio peligro el proyecto de ascenso de los canarios.

Aunque le costó mucho entrar en el equipo, Aythami ha jugado 8 duelos con los canarios

El ex del Córdoba no dudó en afirmar entonces que su sueño era volver a casa y lograr un ascenso, algo que usó también como medida de presión para conseguir su salida del club. Pero lo cierto es que la vuelta ha terminado siendo amarga para el veterano zaguero.

Sin apenas contar para Paco Herrera a su llegada en el mes de enero, Aythami no entró en el equipo hasta el mes de marzo. Cuando lo hizo, el canario se convirtió en un fijo, jugando todos los minutos posibles durante ocho partidos consecutivos. Eso sí, sin el efecto revulsivo que cabía esperar en su vuelta, por sus galones como hombre veterano y criado en la casa.

Ausente por unas molestias físicas en el derbi canario ante el Tenerife del pasado domingo, todo indica que Aythami estará recuperado para recibir el domingo al Córdoba, su otro equipo en el presente curso y con el que también será triste partícipe del descenso a Segunda División B. Y es que el defensa canario no guardará precisamente un recuerdo muy positivo de un año en el que va a cosechar dos estrepitosos fracasos con sus dos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios