El Córdoba CF, entre la autocrítica y el optimismo
Córdoba CF
Las dudas defensivas del equipo no han pasado desapercibidas para los técnicos, que sin embargo ven a la plantilla con mucho más potencial en el apartado ofensivo
El Córdoba CF arrancará la liga en El Arcángel sin poder completar todas las reformas previstas
El Córdoba CF ya atisba en el horizonte el inicio de la competición oficial, después de una pretemporada que ha transcurrido entre los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y la concentración que el equipo llevó a cabo en Oliva. Con más de una docena de caras nuevas, era evidente que Iván Ania tenía por delante mucho trabajo a la hora de encajar las nuevas piezas en su esquema y esa circunstancia seguramente explique muchas de las debilidades que al equipo se le han visto en los tres amistosos disputados hasta la fecha. Esos puntos débiles no han pasado desapercibidos entre los técnicos, que se mueven entre la autocrítica y el optimismo, pues el equipo ha sembrado dudas en el plano defensivo pero también ha dejado detalles más que interesantes en ataque.
El aspecto defensivo es, sin lugar a dudas, en el que el Córdoba CF tiene un mayor margen de mejora en lo que resta de premporada y, seguramente, en las primeras semanas de competición oficial, hasta que el equipo alcance un grado de rodaje notable. La zaga ha sido una línea notablemente renovada, con la llegada de dos centrales como Fomeyem y Álex Martín, a la que hay que sumar la incorporación de Juan María Alcedo en el lateral izquierdo. De hecho, aún resta una cara nueva que añadir, en cuanto el club logre concretar el sustituto de Calderón, que tiene pie y medio fuera de El Arcángel.
En los tres amistosos disputados hasta la fecha, el Córdoba CF ha encajado ocho goles. Un dato que podría parecer anecdótico, pero que unido a los groseros errores defensivos que se le han visto a los de Iván Ania hacen a los técnicos poner el principal foco de atención en ese aspecto del juego. Ya el propio técnico expresó tras el partido amistoso ante el Al Arabi que debían hacer autocrítica de los errores cometidos. Y en esa misma línea se expresó el director deportivo, Juanito, en su última aparición pública, con motivo de la presentación de Alberto del Moral.
Cuestionado por el análisis que se hace del equipo a estas alturas de la temporada, el gaditano fue bastante claro y certero: "Hay cosas que son evidentes y creo que defensivamente tenemos que mejorar mucho. El estilo es el mismo, hemos fichado jugadores para ello, buscamos el equilibrio defensivo pero eso no parte desde la defensa, parte de la presión. Somos un equipo presionante y tenemos que ajustar la presión. En cuanto llegamos un poco tarde desde los delanteros o los centrocampistas, ya vamos cayendo en cascada. Son conceptos que tenemos que mejorar, y tenemos que mejorar también el concepto del balón parado defensivo".
Preparados para el debut ante el Sporting
Juanito hizo hincapié en esas lagunas a corregir, aunque también dejó caer que esas faltas de tensión que pueden provocar errores no deberían ser lo habitual cuando los futbolistas ya tengan la tensión de verse con puntos en juego: "Los propios jugadores son conscientes de que esto son amistosos y no se mete igual el pie, por mucho que busquen ganarse un puesto en el equipo". "Llegaremos el lunes (en referencia al 18 de agosto) a El Molinón y el equipo estará al 100% para competir, se verá un equipo competitivo", agregó Juanito mostrando su total confianza en el grupo.
Y es que desde la dirección deportiva no solo se ven con claridad los puntos a mejorar, también se ha detectado con claridad el potencial del equipo, lo que aumenta el optimismo de cara a la competición oficial. Es en el ataque donde mejores sensaciones ha dejado este Córdoba CF, con muchos jugadores capaces de aportar en la tarea del gol, pese a la evidente falta de frescura propia de la pretemporada. "El equipo, sin estar ajustado en ataque, genera mucho. Generamos mucho por banda y hay jugadores que aquí están haciendo más goles de los que habían hecho en su carrera, por el estilo de juego que tenemos", apuntó Juanito, que es consciente de que en defensa y ataque "hay que equilibrarse y ese equilibrio nos hará aspirar a una clasificación mejor".
Temas relacionados
No hay comentarios