Córdoba CF

El Arcángel, clave para el Córdoba CF en marzo

  • El conjunto blanquiverde disputará ante su afición tres de sus cinco partidos en este próximo mes

  • Los de Agné son el tercer mejor local del Grupo IV, solo superados por el Yeclano y el Marbella

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Álex Gallegos

Si el mes de febrero ha sido prácticamente perfecto para el Córdoba CF, con tres victorias y un empate, marzo se antoja como clave para las aspiraciones del conjunto blanquiverde. El equipo que entrena Raúl Agné disputará cinco encuentros, con tres de ellos en El Arcángel; los dos primeros, además, vienen seguidos en estas dos próximas semanas. Una auténtica reválida para el CCF, que tendrá la oportunidad de confirmarse como serio aspirante al play off, de seguir enganchado a la pelea por el primer puesto o, si los resultados no son los esperados, hasta de descabalgarse de los cuatro primeros puestos.

Con 12 jornadas aún por delante, el Córdoba ha llegado al tramo más decisivo de la temporada bien colocado. Ahora queda lo más complicado para los de Agné, dar el paso definitivo que los defina como serios candidatos al ascenso. Y para ello, El Arcángel tiene mucho que decir. De los próximos cinco encuentros de los blanquiverdes, tres serán en casa. El Algeciras, el Cartagena y el Talavera de la Reina pasarán por Córdoba, con las visitas al San Fernando y el Villarrobledo entre medias.

Esa ventaja que ofrece el calendario tiene una importancia capital para el CCF, que es uno de los mejores equipos como local de su liga. De hecho, tan solo el Yeclano y el Marbella tienen mejores números que los cordobesistas en su feudo. Los blanquiverdes acumulan 27 puntos ante su público, con un balance de ocho victorias, tres empates y un empate en los 12 partidos disputados en El Arcángel. El Yeclano, por su parte, ha hecho 32 puntos ante su afición, mientras que el Marbella suma 30. Los marbellíes, por cierto, son el único equipo que ha logrado salir del feudo de El Arenal con los tres puntos en su maleta.

A corto plazo, el conjunto entrenado por Raúl Agné se verá las caras con dos rivales muy distintos. El primero, un Algeciras que es el segundo peor equipo visitante del Grupo IV. Los algericistas solo han conseguido cinco puntos en 13 partidos fuera de su estadio, fruto de cinco empates y ocho derrotas. Una semana después llegará a El Arcángel el Cartagena, que pasa por ser el mejor equipo lejos de su estadio, con unos espectaculares registros de siete victorias, tres empates y tres derrotas, para un total de 24 puntos.

El tercer envite como local del Córdoba será ante el Talavera de la Reina, otro equipo con números muy discretos lejos de su estadio, al sumar dos victorias solo de 14 partidos que ha jugado ya como visitante.

El frenético mes de marzo en clave blanquiverde se completará con las salidas al San Fernando y el Villarrobledo. Dos conjuntos también de un perfil muy distinto, pues mientras los gaditanos pelean por reengancharse a los cuatro primeros, los manchegos son últimos y están encontrando muchísimas dificultades para seguir vivos en la pelea por la salvación.

Sobre el papel, y pese a tener dos duelos directos con rivales tan exigente como el Cartagena y el San Fernando, el calendario ofrece al Córdoba una oportunidad perfecta para confirmar el gran mes de febrero que ha cuajado con unos números incluso mejores en marzo. En el seno del vestuario, aunque el mensaje es que hay que ir partido a partido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que marzo será un mes clave.

Y es que en poco más de 30 días, el Córdoba puede estar en una situación idílica mirando ya hacia el play off con convencimiento o, por contra, en serios problemas para cumplir el objetivo mínimo de estar entre los cuatro primeros. En El Arcángel, dado el buen momento del equipo, nadie duda que la situación será más parecida a la primera. Que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios