El Córdoba CF apuesta por cerrar la cesión de Mikel Goti
Córdoba CF
La entidad blanquiverde trabaja en culminar el acuerdo con la Real Sociedad para que el jugador de Gorliz recale en El Arcángel hasta el final del presente curso
Las mejores fotos de la presentación de Trilli en el Córdoba CF
El Córdoba CF no da respuestas al cordobesismo sobre sus intenciones en este mercado invernal. Sin embargo, la comisión deportiva blanquiverde sigue moviéndose para reforzar la plantilla de Iván Ania para lo que resta de temporada. A la espera de las posibles salidas de Jan Salas y Niko Obolskii en estos días finales de este periodo de incorporaciones, el club cordobesista trabaja en cerrar la cesión de Mikel Goti, sin apenas protagonismo en lo que va de curso en la Real Sociedad. La llegada de Pellegrino Matarazzo le cerró además las puertas al jugador de Gorlaiz, por lo que asume su salida de la entidad vasca para tener más minutos.
Mikel Goti, criado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, puso rumbo al filial de la Real Sociedad tras su paso por el Basconia y el filial bilbaíno. Al club de San Sebastián llegó en verano de 2023 el de Gorlaiz, que disputó 31 partidos y anotó tres goles en su primer curso en la entidad txuri urdin. El ejercicio pasado jugó en 34 citas y marcó 13 tantos, lo que le abrió las puertas del primer equipo, con el que debutó en el duelo de Copa del Rey frente al Jové Español, cita en la que hizo una de las cinco dianas del conjunto vasco.
Tras ser clave en el ascenso a Segunda División de la Real B, Goti, con contrato hasta 2028, formó parte ya esta campaña del primer equipo txuri urdin. Sin embargo, apenas contó con protagonismo en lo que va de competición. El de Gorlaiz disputó cuatro encuentros ligueros y dos en la Copa del Rey, donde anotó dos goles. En total, 254 minutos, un pobre balance que fue a menos con la destitución de Sergio Francisco y la llegada de Matarazzo al banquillo del club de San Sebastián.
Con el mercado invernal abierto, la Real Sociedad le abrió la puerta a su cesión a un club de Segunda División. Ahí entró de lleno el Córdoba CF, tal y como hizo el curso pasado por Jon Magunazelaia. De hecho, el de Gorlaiz comparte mismo agente que el actual jugador del Eibar, que firmó en el mercado invernal con la entidad blanquiverde. En busca de ese salto de calidad en el frente ofensivo, la comisión deportiva cordobesista puso sus ojos en el atacante vizcaíno -puede jugar en la mediapunta y también hacerlo escorado en el extremo derecho e izquierdo-.
De momento, el Córdoba CF guarda silencio. Como ya sucedió en la presentación de Percan, la entidad apostó por no hablar sobre sus planes en este mercado invernal en la puesta de largo de Álvaro Pérez Trilli, su segundo fichaje en este mes de enero. Fue el propio Juan Gutiérrez Juanito el que, tras ser preguntado por el futuro de Jan Salas, indicó que "no estamos haciendo declaraciones con respecto a lo que es el mercado ahora mismo porque eso es algo que nos puede perjudicar".
Con la ley del silencio establecida en este mercado invernal, los movimientos siguen adelante en las oficinas de El Arcángel. Percan y Trilli fueron las primeras incorporaciones realizadas en esta ventana de fichajes, pero no serán los últimos en llegar. Ahora mismo, el club busca reforzar su centro del campo y el frente ofensivo. Ahí surgieron los nombres de Ismael Barea, que llegaría en calidad de cedido por el Real Betis tras romper su préstamo en el Mirandés, y ahora el de Mikel Goti, con el objetivo de dotar al equipo de un jugador que se pueda mover tras el punta.
Otra operación en la que está de lleno el Córdoba CF involucrado es la de Álvaro García. El delantero del Mérida, gracias a sus registros logrados en lo que va de curso, levantó el interés de varios equipos de Segunda División. El Granada y el Castellón están pujando fuerte por hacerse con los servicios del pichichi del Grupo 1 de Primera Federación, donde anotó 12 goles tras 20 citas ligueras ya disputadas.
Aunque la puerta está abierta para que lleguen nuevas piezas, también lo está la de salida. La marcha de Jan Salas parece cuestión de tiempo. De momento, sigue entrenando a las órdenes de Iván Ania. Su futuro está lejos de la entidad blanquiverde y el Mallorca recuperará al jugador para buscarle un nuevo destino de cara a lo que resta de esta temporada. Solo falta hacer oficial este movimiento. En una situación semejante se encuentra Obolskii, que cuenta con el interés del Ceuta y de equipos de Primera RFEF.
Por otro lado, el Córdoba CF, metido de lleno en este mercado invernal, está sufriendo una gran plaga de bajas, la última la de un Kevin Medina que sufrió un duro golpe en el choque ante el Málaga y anda entre algodones. De este modo, el malagueño se suma a una enfermería en la que siguen Fomeyem, Théo Zidane, Juan María Alcedo y Rubén Alves. Además, también andan tocados tanto Isma Ruiz como Alberto del Moral. Antonio Fernández Monterrubio indicó que son cosas "de fútbol". "Vamos a intentar recuperar efectivos y creo que la gente que ha tenido que salir al campo ha respondido muy bien, así que en un corto espacio de tiempo tengamos a todos disponibles", apuntó el CEO de un Córdoba CF que mira a Las Palmas y a posibles nuevos refuerzos.
También te puede interesar
Lo último