El Córdoba CF pone sus ojos en el mediocentro Ismael Barea
Fichajes
El club blanquiverde ultima un acuerdo con el Betis para incorporar a un joven futbolista que ocupará el lugar de Jan Salas en la plantilla
Ya es oficial: Trilli, segundo fichaje invernal del Córdoba CF
El Córdoba CF sigue acelerando en sus operaciones de mercado para terminar cuanto antes con su labor en esta ventana invernal de fichajes. Con dos operaciones ya confirmadas, el club está muy cerca de rubricar la tercera en la figura de Ismael Barea, un centrocampista de 20 años que pertenece al Real Betis y que está cedido en el Mirandés, club del que se espera una inminente salida para recalar en El Arcángel.
Tal y como avanzó el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García, el Córdoba CF tiene ya todos los términos acordados con el Betis para hacerse con Barea en cuanto su cesión al Mirandés quede finalizada. Eso sí, la operación está también supeditada a la más que previsible marcha de Jan Salas, al que el Mallorca buscará un nuevo equipo para la segunda parte de la temporada, después de que el internacional sub 20 español no haya contado demasiado para Iván Ania.
En cuanto ambas cesiones se resuelvan, Barea enfilará el camino hacia El Arcángel en un cambio de cromos del que la comisión deportiva del Córdoba CF espera salir ganando, aunque lo cierto es que el jugador pretendido tampoco ha tenido excesivo protagonismo en el Mirandés, que es colista de la Liga Hypermotion, en el que solo ha jugado 11 partidos. En principio, Barea llegará al CCF como cedido hasta final de la presente temporada, pues el Real Betis tiene confianza a medio plazo en un jugador al que renovó el pasado verano antes de cederlo, por lo que su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2028.
Un centrocampista de físico imponente
Ismael Barea es un espigado centrocampista natural de Los Palacios y Villafranca nacido en 2005. A sus 20 años, el sevillano destaca por su condición física y su capacidad de trabajo en el centro del campo, siendo capaz de abarcar muchos metros en el terreno de juego. Además, es un futbolista capaz de mover el balón con criterio y que puede actuar tanto en labores de mediocentro defensivo como un poco más adelantado, como ya ha dejado entrever en el Mirandés.
El jugador pretendido por el Córdoba CF arrancó el curso siendo titular en el Mirandés pero poco a poco fue viendo reducida su participación en el conjunto jabato, a la vez que los resultados no acompañaban a los de Miranda de Ebro, que han vivido una primera mitad del curso bastante complicada. Dados esos problemas y el protagonismo menguante del jugador, el Betis ha mostrado ya el interés de recuperar al futbolista para buscarle un nuevo destino, algo que hizo hace unos días con el delantero Petit, que ha recalado en el Granada después de abandonar el Mirandés.
Ese nuevo equipo para Barea será el Córdoba CF, que suplirá con su más que posible llegada la también esperada salida de Jan Salas, un futbolista que no ha terminado de hacerse un hueco en los planes de Iván Ania pese al buen cartel con el que llegó desde el Mallorca. Las bajas acumuladas en el centro del campo han dado alguna que otra chance al joven jugador en las últimas semanas, pero ni aún así ha conseguido variar una decisión que ya estaba tomada desde hacía tiempo. El Mallorca trabaja en encontrar un nuevo destino a su jugador, algo que se espera fructifique en los próximos días para terminar de encajar todas las piezas del rompecabezas.
Barea, internacional sub 20 con España
Barea, además de un talento emergente de la cantera del Betis, es también internacional con España en categoría sub 20. De hecho, el jugador sevillano conoce a Jan Salas precisamente de su coincidencia en la convocatoria para preparar el Mundial sub 20 del que finalmente ambos jugadores quedaron fuera.
Antes de dar el salto a Segunda División de la mano del Mirandés, Ismael Barea disputó la temporada pasada 35 partidos en el Betis Deportivo en Primera Federación, siendo uno de los principales pilares del filial verdiblanco con solo 19 años. En sus más de 2.000 minutos de juego aportó incluso dos goles.
También te puede interesar
Lo último