EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Cinco jugadores del Córdoba CF, apercibidos de sanción

  • Fernández, Jesús Álvaro, Djetei, Imanol García y Javi Flores acumulan cuatro tarjetas amarillas

  • Owusu, que ya suma una de su segundo ciclo, ha sido hasta ahora el único futbolista castigado

Fernández roba el balón al albinegro Komora, en el partido ante la Balona. Fernández roba el balón al albinegro Komora, en el partido ante la Balona.

Fernández roba el balón al albinegro Komora, en el partido ante la Balona. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF vive su mejor momento de la temporada, tras encadenar seis jornadas sin perder y tres victorias consecutivas que lo han dejado a tiro de un play off al que accederá el domingo si le gana al Marbella (El Arcángel, 12:00). Un partido al que el conjunto de Raúl Agné llegará con la luz roja de alarma encendida sobre cinco jugadores, que se encuentran a solo una cartulina amarilla de la sanción tras la disputa de la jornada 17 de la competición en el Grupo IV de Segunda División B.

De las cuatro tarjetas mostradas por el malagueño Abraham Domínguez Cervantes a futbolistas del CCF en el Municipal de La Línea ante la Balona (0-1), la mitad tienen consecuencias directas para el futuro más inmediato del equipo. Javi Flores y Fernández se añadieron a Jesús Álvaro, Djetei e Imanol García en la nómina de apercibidos, que asciende ya a cinco hombres, todos con un claro perfil de titular en los esquemas de Raúl Agné, que tendrá que lidiar con eso también desde ahora.

Porque aunque la plantilla ha demostrado hasta en condiciones de cierta dificultad su capacidad, no sería conveniente ponerla a prueba con una acumulación de ausencias de golpe. Entre otras cosas porque salvo Flores, todos los demás tienen una labor en el equipo más de contención. Tres son defensas e Imanol suele actuar como mediocentro posicional, aunque en La Línea anotara el gol del triunfo en una de las llegadas por sorpresa de segunda línea que tanto le gusta protagonizar al navarro.

Hasta la fecha, en estas 17 jornadas, el Córdoba no se puede decir que haya estado especialmente mal tratado en esta faceta disciplinaria. De momento, apenas Owusu se ha perdido un partido por castigo, aunque en su caso provocó la quinta amarilla ya que tenía pendientes compromisos con la selección sub 23 de Ghana en la Copa de África de Naciones de la categoría. El africano, por cierto, también amonestado ante la Balona, ha sido el primero en estrenar el segundo ciclo de cartulinas.

Pendiente de Fidel Escobar y De las Cuevas

El Córdoba encara la semana de su estreno en la Copa del Rey, el miércoles en San Sebastián de los Reyes (Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera, 17:30), y la del último partido liguero del año, el domingo ante el Marbella, con un par de dudas en cuanto a la enfermería se refiere. La primera es la de Fidel Escobar, que ya se tuvo que quedar fuera de la lista para La Línea por una elongación muscular que, tal vez, invite a protegerlo para el fin de semana.

En una situación similar está Miguel de las Cuevas, que tuvo que retirarse en el minuto 56 del duelo ante la Balompédica Linense por un pinzamiento en el nervio ciático consecuencia de un golpe en la espalda. Aunque en principio no debe ir a mayores, pero viendo que ya el viernes Agné dejó clara su predisposición a centrar los esfuerzos en la liga, sin tirar la Copa ni mucho menos, el alicantino todo apunta a que también descansará el miércoles con la idea de estar a tope para el asalto al play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios