Córdoba CF

El Córdoba CF anuncia la salida de Quim Araujo

  • La entidad y el jugador rescinden de mutuo acuerdo el año de contrato que le quedaba al volante

  • Es la octava salida de un jugador con contrato vigente en lo que va de mercado veraniego

Quim Araujo, en la visita al Alcorcón de la pasada temporada. Quim Araujo, en la visita al Alcorcón de la pasada temporada.

Quim Araujo, en la visita al Alcorcón de la pasada temporada. / LOF

Quim Araujo ha dejado de pertenecer al Córdoba CF en la tarde de este jueves 18 de julio. El conjunto blanquiverde ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el futbolista para su salida de la entidad, con la que le restaba un año de contrato. De esta forma, el director deportivo Alfonso Serrano consigue dar solución a uno de los hombres que habían quedado señalados como descartes para este curso.

Después de aterrizar en enero de 2018 en El Arcángel de la mano de Luis Oliver, Quim Araujo se marcha sin haber mostrado en Córdoba el nivel que se le presuponía cuando llegó. En su primera media temporada con el conjunto cordobesista, el volante catalán sólo participó en siete partido de liga, en los que consiguió hacer un gol.

Poco más positivo fue el curso pasado para él, el único completo en el Córdoba CF. El centrocampista participó en cuatro partidos de la Copa del Rey y en 17 de LaLiga 1|2|3. En ningún momento del curso encontró la continuidad deseada y en muchas ocasiones fue uno de los descartes habituales, tanto en la etapa de Sandoval, como en la Curro Torres y en la última, con Rafa Navarro como entrenador blanquiverde.

Con la salida de Quim Araujo, Alfonso Serrano consigue aligerar la nómina de descartes del club, en la que aún siguen los porteros Marcos Lavín y Alberto González, así como el lateral izquierdo Víctor Mena, que podría ser el siguiente en hacer las maletas, pues cuenta con el firme interés de varios equipos. Esta desvinculación se une a las anunciadas en las últimas horas de Chuma y Kevin Bautista.

En lo referente a la primera plantilla, Quim Araujo es el octavo jugador que sale este verano mediante la rescisión pese a tener contrato en vigor. El club blanquiverde alcanzó acuerdos de desvinculación con anterioridad con Miguel Loureiro, Josema, Álex Quintanilla, Jaime Romero y José Ángel Carrillo, además de los citados Chuma y Kevin.

El club trata ahora de aligerar su nómina antes de acometer la parte final de las incorporaciones que terminen por dar forma a una plantilla que será nueva casi por completo, por lo que los próximos días, con la mayoría de equipos ya en marcha, se antojan trascendentales para la salida de los últimos descartes.

Sentenciado con Enrique Martín

Si su bajo rendimiento deportivo dejaba lugar a las dudas, la llegada de Enrique Martín como entrenador al Córdoba CF terminó por sentenciar a Quim Araujo. El técnico navarro ya coincidió con el centrocampista catalán en el Albacete hace un par de temporada, donde no contó con él prácticamente en ningún partido. Aquel ostracismo, precisamente, fue el que puso a Quim Araujo en el escaparate y propició su llegada al Córdoba en el mercado invernal de la temporada 2018-19.

Por el mediapunta barcelonés ha mostrado interés el Cartagena, que podría ser su destino para reencontrarse de ese modo muy pronto con el Córdoba CF y El Arcángel. En la categoría de bronce, desde luego, su cartel sigue siendo importante, por lo que a buen seguro no le faltarán pretendientes para proseguir una carrera deportiva que se aleja de la entidad blanquiverde de manera definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios