Córdoba CF

El Córdoba CF perfila sus primeros amistosos para el miércoles y el sábado

  • Los blanquiverdes recibirán al San Fernando, por lo que han pospuesto el cambio de césped al jueves

  • El Juventud de Torremolinos, integrado en el Grupo 9-B de Tercera, sería el rival el fin de semana

Foto de formación del Córdoba CF antes de partir de Montecastillo. Foto de formación del Córdoba CF antes de partir de Montecastillo.

Foto de formación del Córdoba CF antes de partir de Montecastillo. / Córdoba CF

El Córdoba CF ya perfila sus primeros amistosos del verano, que llegarán esta próxima semana, y por partida doble. El conjunto blanquiverde, que este domingo ha cerrado su segundo stage en Montecastillo (Jerez de la Frontera), volverá al trabajo ya el martes con el primer test a la vuelta de la esquina. Porque a falta de rematar la negociación, el San Fernando será el rival el miércoles, mientras que el Juventud de Torremolinos lo sería el sábado, para cerrar una nueva semana de preparación con vistas ya al inicio liguero.

Después de que la Junta de Andalucía diera luz verde a la celebración de amistosos el pasado viernes, el club cordobesista se puso manos a la obra para cerrar un calendario de partidos que mida el verdadero nivel de un equipo que en los entrenamientos se ve fortísimo. Pero como vienen repitiendo los profesionales y miembros del cuerpo técnico, competir es lo que te hace ver el estado exacto del grupo, qué hace falta mejorar. Y eso es lo que toca ya, tras acumular siete semanas de trabajo con apenas un par de pruebas ante el filial.

A falta de confirmación oficial, el Córdoba recibirá el miércoles al San Fernando, rival que forma parte del otro subgrupo dentro del Grupo IV, y que en el mejor de los casos sería adversario de los blanquiverdes en la fase 2 de la competición. El cuadro isleño ha coincidido en Montecastillo durante esta semana con los de Juan Sabas, y de hecho había pactado un choque durante la concentración que el retraso en la confirmación del visto bueno de las autoridades impidió celebrar en tierras jerezanas.

Si no hay cambio de guion, ese encuentro se jugará el miércoles en El Arcángel. De hecho, el club pospuso los trabajos para la transición de la semilla de invierno a la que debe someterse el estadio y que tenían que haber comenzado este domingo al surgir la posibilidad de jugar. De momento, las labores de Royal Verd se han trasladado al jueves, fecha a partir de la cual el terreno de juego deberá estar un periodo de quince días sin pisar para el correcto agarre del nuevo césped.

No es el único choque en el que trabaja la dirección deportiva cordobesista. Es más, está muy avanzado un segundo compromiso para cerrar la semana que ya sería a domicilio. En concreto, el Córdoba se desplazaría de nuevo a la Costa del Sol para medirse al Juventud de Torremolinos, integrante del subgrupo B del Grupo IX de Tercera División.

Estos serían los primeros ensayos de los blanquiverdes en una pretemporada que, a partir de ahora, tiene que empezar a tener tintes de normalidad con la celebración de los habituales bolos veraniegos que tanto se han echado en falta, aunque tengan que seguir siendo sin público por las restricciones del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios