El Córdoba CF saca un buen punto ante el Almería: resultado, resumen y goles

Córdoba CF - UD Almería

Los blanquiverdes empatan ante el cuadro indálico y encadenan cinco jornadas seguidas sin perder

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería

Adri Fuentes controla el balón en presencia de Chirino. / Juan Ayala

Córdoba, 19 de octubre 2025 - 16:30 Actualizado: 19 de octubre 2025 - 22:19

El Córdoba CF conquistó un buen punto ante el Almería en un duelo que se le complicó con un gol de Arnau antes de la media hora de juego y pudo nivelar por medio de un penalti transformado por Jacobo antes del descanso. Los blanquiverdes, que tuvieron el segundo en varias ocasiones en la segunda mitad, encadenan cinco jornadas seguidas sin perder.

Iván Ania introdujo dos novedades en su once inicial respecto al que puso en liza el pasado lunes ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El técnico del Córdoba CF dio entrada a Iker Álvarez, de vuelta tras sus compromisos internacionales con la selección andorrana, y a Albarrán, que sustituyó a un Vilarrasa que se cayó de la convocatoria por unas molestias físicas. De este modo, el lateral catalán jugó a pierna cambiada en su regreso a la titularidad.

En un derbi de alto voltaje, el Córdoba CF arrancó con brío. Carlos Isaac y Jacobo González fueron los primeros en probar fortuna sobre el área almeriense. Los de Rubi, sin embargo, en su primera ocasión clara, se pusieron por delante en el marcador gracias a un lanzamiento de Arnau que tocó lo justo en Albarrán. El 0-1 no amilanó a los de Ania, que siguieron a lo suyo. Tras otra acción de Jacobo, los blanquiverdes equilibraron el partido por medio de un penalti de Aridane sobre Adri Fuentes. Jacobo se encargó de materializar la pena máxima. Antes del descanso, los indálicos pudieron irse con ventaja a vestuarios, pero el disparo de Arribas se estrelló en el palo izquierdo de la portería cordobesista.

Tras el receso, el choque mantuvo su intensidad. Leo Baptistao tuvo la primera ocasión, pero Andrés Fernández evitó el segundo de los locales tras un cabezazo de Adri Fuentes. El duelo, de poder a poder, iba de un lado para el otro. Los almerienses lo probaron en ataque por medio de Arnau y Chirino, pero los de Ania también tuvieron el 2-1 en una acción de Fuentes y otra de Théo Zidane. El choque llegó al momento de la verdad y al final los puntos se repartieron los puntos. El próximo sábado, los cordobesistas visitan el Carlos Belmonte para medirse al Albacete.

Últimas actualizaciones
19 Oct 2025
20:27

Final en El Arcángel

Minuto 90+ Punto y final en El Arcángel. Reparto de puntos para el Córdoba y el Almería. Los blanquiverdes encadenan cinco citas seguidas sin perder.

20:26

Fomeyem, clave

Minuto 90+ Lo intentó el Almería en el tiempo de descuento, pero Fomeyem estuvo providencial para sacar el disparo de Perovic (1-1).

20:24

Tres minutos de añadido

Minuto 90 El colegiado añade tres minutos tras cumplirse el tiempo reglamentario de esta segunda mitad (1-1).

20:23

Amarilla a Kevin Medina

Minuto 89 El colegiado amonesta a Kevin Medina, que ve la segunda amarilla de los locales (1-1).

20:18

Últimos cambios en el Córdoba CF

Minuto 85 Iván Ania agota los cambios tras dar entrada a Álex Martín y Sergi Guardiola por Rubén Alves y Carracedo (1-1).

20:14

Agota los cambios el Almería

Minuto 80 Rubi agota los cambios tras dar entrada a Perovic y Dzodic por Sergio Arribas y Baba (1-1).

20:12

Amarilla a Rubi

Minuto 75 El colegiado amonesta a Rubi por protestar. Sigue el 1-1 en El Arcángel.

20:06

Doble cambio en el Córdoba CF

Minuto 70 Iván Ania mueve ficha en el banquillo también y da entrada a Pedro Ortiz y Kevin Medina por Adri Fuentes y Dalisson (1-1).

20:05

Doble cambio en el Almería

Minuto 70 Rubi mueve ficha y da entrada a Soko y Melamed por Baptistao y Embarba (1-1).

20:02

Andrés Fernández frena a Théo Zidane

Minuto 68 Lo buscó Theó Zidane en ataque, pero su disparo lo sacó Andrés Fernández (1-1).

20:01

Amarilla para Centelles

Minuto 67 El colegiado amonesta a Centelles por impedir el saque de balón a Iker Álvarez, que atajó previamente un cabezazo a Arribas (1-1).

19:59

De nuevo la tuvo Adri Fuentes

Minuto 65 El Córdoba buscó el segundo en una acción de Adri Fuentes que se fue fuera por muy poco (1-1).

19:55

Primer cambio en el Córdoba CF

Minuto 61 Iván Ania mueve el banquillo del Córdoba y da entrada a Théo Zidane por Dani Requena (1-1).

19:54

Arnau se encuentra con Iker Álvarez

Minuto 60 De nuevo lo probó en ataque el Almería, pero el disparo de Arnau lo atajó Iker Álvarez (1-1).

19:52

Providencial Iker Álvarez

Minuto 58 Emerge la figura de Iker Álvarez para sacar un pie clave en un disparo de Chirino (1-1).

19:50

Paradón de Andrés Fernández

Minuto 56 Estuvo cerca el Córdoba de meter su segundo gol, pero el cabezazo de Adri Fuentes, tras un centro desde la derecha de Jacobo, lo sacó Andrés Fernández (1-1).

19:47

Amarilla a Albarrán

Minuto 54 El colegiado amonesta a Albarrán, que ve la primera amarilla para los blanquiverdes (1-1).

19:45

Leo Baptistao, a tiro del 1-2

Minuto 51 La tuvo el Almería con un lanzamiento desde fuera del área de Leo Baptistao que salió ajustado al palo izquierdo de la portería de Iker Álvarez (1-1).

19:39

Arranca la segunda parte en El Arcángel

Minuto 46 Ya rueda el balón de nuevo en El Arcángel. Los blanquiverdes atacan en este segundo acto hacia fondo sur (1-1).

19:27

Más de 16.600 espectadores en El Arcángel

El Córdoba aprovechó el tiempo de descanso para anunciar que 16.677 espectadores están presenciando el duelo entre los de Ania y el Almería (1-1).

Ver más actualizaciones

También te puede interesar

CD Leganés - Córdoba CF | Fotogalería

Las mejores fotos del Leganés - Córdoba CF en Butarque

Lo último