Córdoba CF

El Algeciras, próximo rival del Córdoba CF, tiene tareas pendientes con la estrategia

  • Los albirrojos han recibido tres tantos así en sus dos últimos viajes, para un total de cuatro de nueve

Un jugador del Cartagena cabecea un balón parado ante la zaga algecirista el pasado domingo. Un jugador del Cartagena cabecea un balón parado ante la zaga algecirista el pasado domingo.

Un jugador del Cartagena cabecea un balón parado ante la zaga algecirista el pasado domingo. / FC Cartagena

Al igual que ocurriera con el Cádiz B, el Córdoba CF volverá a encontrarse en Algeciras un rival que sufre en las acciones de estrategia. Si el filial amarillo ha encajado siete de sus nueve goles –incluido el decisivo de Miguel de las Cuevas– a pelota parada, el cuadro albirrojo rebaja algo ese registro, que queda en cuatro de nueve, tras encajar de esa forma tres de cuatro en sus dos últimos desplazamientos a Cádiz (2-2) y Cartagena (2-0).

Con estos datos, es evidente que el equipo albirrojo tiene deberes. Parece claro que evitar que un lanzador de calidad ponga un balón en la escuadra –léase Verza para el Efesé– es muy complicado, pero la defensa de saques de esquina y faltas laterales es otra historia. Y ahí sí tiene mucho que decir Emilio Fajardo, porque el primer gol del Cádiz B en El Rosal y el cabezazo del albinegro Caballero el pasado domingo para abrir la cuenta del Cartagena dejan imágenes de que el engranaje del Algeciras debe mejorar y ser más contundente en este tipo de acciones defensivas.

El próximo rival del CCF no encajó su primer gol a balón parado hasta la tercera jornada, en la victoria ante el Yeclano. Después de ponerse 2-0 a favor, los del Nuevo Mirador recibieron un tanto de los murcianos y, al instante, en un córner, el empate que luego arregló Tote para dejar los puntos en casa.

Tres goles a favor con el balón detenido

Los de Fajardo llevan nueve dianas en contra en siete partidos, de las que cuatro llegaron con el balón detenido. Por contra, el técnico, que siempre se ha confesado un enamorado de la estrategia y la táctica, ha conseguido que su equipo marque tres veces de falta lateral o libre directo, pero no han sacado tajada a ningún córner.

Los albirrojos, que el domingo vuelven al fortín del Nuevo Mirador para recibir al Córdoba, sólo han conseguido dejar su puerta a cero en dos ocasiones: en el debut ante el Villarrubia y ante el Sevilla Atlético en su última comparecencia como local. Con todo, de la mitad alta de la clasificación, sólo el Marbella ha recibido los mismos goles que el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios