CÓRDOBA CF - CD ALCOYANO | Sala de prensa

Iván Ania, tras la derrota ante el Alcoyano: "No renunciamos a nada mientras tengamos posibilidades"

Iván Ania durante el Córdoba CF - CD Alcoyano.

Iván Ania durante el Córdoba CF - CD Alcoyano. / Juan Ayala

El Córdoba CF la pifió en El Arcángel ante un Alcoyano que se marchó triunfante gracias a un gol en el tiempo de descuento (0-1). Un resultado que deja muy tocados a los blanquiverdes, pues pierden una ocasión de seguir presionando con todo al Castellón en la lucha por el liderato del Grupo 2 de la Primera Federación. Pese a ello, Iván Ania señaló en la rueda de prensa posterior al choque que, al igual que ellos han fallado esta jornada, el cuadro castellonense "lo puede hacer también". 

"Mañana tiene que jugar el Castellón. A nosotros nos quedan 18 puntos y a ellos 21, estamos a cinco puntos. Esto es fútbol, en ese sentido nosotros no renunciamos a nada mientras matemáticamente tengamos posibilidades", aseguró el entrenador del Córdoba CF, quien afirmó que es "un día duro" tras la derrota, pero que hay "que levantarse": "No podemos escoger la manera de perder, pero sí la de recuperarnos", añadió.

Como señaló el asturiano, están "jodidos" por la inesperada derrota y por "cómo se dio en el desarrollo del partido con ocasiones suficientes" como para haberse puesto por delante en el marcador. Ania recordó que una de ellas "la sacó un defensa bajo palos", además de que "el portero del Alcoyano estuvo muy acertado". "Si nos hubiésemos puesto por delante en el marcador, no les hubiese dado ni para empatarnos", recalcó un técnico blanquiverde que fue autocrítico y echó gran parte de la culpa del resultado negativo al calor.

El clima fue un factor que para Ania afectó a los suyos en la práctica de su juego: "El calor nos pasó factura en lo físico y a la hora de circular el balón, el césped se había secado. Hay cosas positivas, hemos hecho cosas bien y cosas mal, hay que levantarse y pensar en el partido del Intercity", precisó el asturiano, quien también asumió que a sus jugadores les faltó "más ritmo en la circulación" porque "los equipos que se juntan, si no les haces bascular, es difícil hacerles daño".

A los suyos también les faltó "decidir bien en las situaciones" de ataque. Una toma de decisión "que fue buena", pero en la que no estuvieron "finos en la ejecución" y, para colmo, "el portero estuvo muy acertado". Para Ania, su equipo fue "de menos a más". En la primera les costó "generar" ocasiones porque estuvieron "más lentos de lo habitual, por el calor o por muchas circunstancias" ante "un rival que se juntó muy bien atrás".

Con el objetivo de romper la defensa de un Alcoyano que se salió con la suya, llegó a junto a Alberto Toril y Antonio Casas en la punta de ataque, algo que "no es habitual" en este Córdoba CF. Sin embargo, Ania admitió que, viendo que sus futbolistas "estaban metiendo balones al área", lo que más convenía era juntarlos a ambos. Sobre el regreso de Casas tras cuatro semanas fuera por lesión, el asturiano destacó "la buena noticia" de su vuelta al ser el máximo goleador del equipo.

"A los puntos, como si estuviéramos hablando de boxeo, tendríamos que haber ganado, pero ellos fueron más efectivos. Los rivales viene a cumplir los objetivos, cada vez quedan menos jornadas y no hay margen de error", concluyó el entrenador del Córdoba CF, quien explicó que tuvo que cambiar a Adrián Lapeña tras el descanso por un golpe de calor y fue, además, crítico con las instituciones encargadas de poner los horarios de los partidos y de conceder la pausa de hidratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios