ÚLTIMA HORA
Sentido un terremoto en Córdoba

El Córdoba CF abre su pretemporada con victoria en un amistoso surrealista ante el Ittihad Riadi

Córdoba CF

Los goles de Jacobo y Kevin Medina dan el triunfo a los blanquiverdes ante un rival que acabó con dos expulsados e incluso amagó con marcharse del campo antes de tiempo

El Real Oviedo complica el regreso de Alberto del Moral al Córdoba CF

Kevin Medina celebra su primer gol con el Córdoba CF, en el amistoso ante el Ittihad Riadi Tanger en Pozoblanco. / CCF

Victoria sin brillo en el primer amistoso de la pretemporada. El Córdoba CF se impuso al Ittihad Riadi Tanger en Pozoblanco con goles de Jacobo y Kevin Medina, en una primera prueba estival de la que pocas conclusiones se pueden sacar a nivel colectivo, pero que debe dejar una enseñanza para el club a la hora de diseñar su pretemporada. Y es que el choque ante el conjunto marroquí fue de lo más surrealista que se recuerda en un verano del CCF, con dos expulsados por parte de los visitantes por una actitud ante el árbitro difícil de comprender, y hasta un amago de retirada del campo tras la señalización del claro penalti que terminó decantando el choque. Una imagen nada positiva para un amistoso que tenía carácter benéfico y que recaudó más de 3.000 euros en favor de varias asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad vallesana.

Hasta cinco caras nuevas presentó Iván Ania en su primer once inicial de la pretemporada, con Iker Álvarez bajo palos, Álex Martín en la zona central de la defensa, Dalisson jugando como volante, Adri Fuentes en la izquierda y Sergi Guardiola como referencia ofensiva. Fuera de la lista se quedaron el recién llegado Diego Bri, además Pedro Ortiz, Calderón, Álex Sala y Rubén Alves, todos ellos con las típicas molestias musculares que aparecen en estas primeras semanas de trabajo.

Dalisson intenta llevarse el balón entre dos rivales en el Córdoba CF - Ittihad Riadi Tanger. / CCF

A pesar de que Iván Ania venía trabajando en muchos de sus entrenenamientos con el 4-2-3-1 como sistema de base, en Pozoblanco dispuso un 4-1-4-1 que recordó al que hizo al equipo volar en la segunda parte de la pasada temporada. Eso sí, el esquema tuvo una diferencia llamativa en sus volantes, donde Jacobo y Dalisson coincidieron jugando por dentro juntos, cuando en teoría están llamados a pelear por un sitio en la mediapunta. Lo cierto es que la conexión entre ambos no tardó en brillar, pues a los seis minutos de juego un balón en largo de Albarrán lo ganó Dalisson en el costado derecho gracias a su atinada ruptura al espacio. El ex del Pontevedra levantó la cabeza y vio la entrada de Jacobo, al que sirvió un balón medido para que el madrileño rematase de primeras y anotase el primer gol de la temporada blanquiverde.

Con ese fogonazo de calidad empezó a encauzar el partido un Córdoba CF que de salida ya había mostrado las señas de identidad que caracterizan al equipo de Iván Ania, con una presión adelantada, valentía a la hora de ir al robo y sometimiento del rival con la pelota. Las lógicas imprecisiones de estos primeros partidos amistosos restaron brillo a los blanquiverdes, pero la intención estuvo ahí desde el primer momento.

Adri Fuentes empieza como extremo

En el primer acto se observaron detalles llamativos como la colocación de Adri Fuentes como extremo izquierdo, cuando en teoría se le espera como una de las tres referencias ofensivas de la plantilla. En cualquier caso, su versatilidad vendrá bien a Iván Ania, que ya comprobó que el atacante es capaz de crear peligro desde cualquier posición del frente de ataque.

El amistoso ante el Ittihad, sin embargo, se deslució de más demasiado pronto. A los 23 minutos, una falta no señalada sobre un jugador del equipo de Tánger llevó al capitán de los visitantes, Moutouali, a protestar de manera vehemente a Pareja Nieto. Algo debió decirle el futbolista marroquí al colegiado, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Pese a los intentos de ambos delegados de que el árbitro permitiera que el Ittihad jugase en igualdad numérica, Pareja Nieto no pasó por el aro y el duelo quedó ya bastante desnivelado.

Tanto fue así que el Córdoba CF dominó casi sin oposición hasta el descanso, aunque bajando el ritmo considerablemente fruto de las constantes interrupciones que sufrió el encuentro. Pocos detalles que destacar dejó el choque en ese cuarto de hora final del primer acto.

Carracedo conduce el balón en el amistoso del Córdoba CF ante el Ittihad Riadi Tanger. / CCF

Y, si poco brillo tuvo ese tramo final de la primera parte, menos aún se lucieron los blanquiverdes en el segundo tiempo. Ania dispuso un once inicial nuevo al completo, como suele ser habitual en estas primeras citas estivales. Carlos Marín en la portería, defensa para Carlos Isaac, Miguelón, Fomeyem y Juan María; el centro del campo con George Andrews, Ntji, Théo Zidane y Kevin Medina; y en ataque dos puntas: Mariano Carmona y Obolskii. Un 4-4-2 extraño en el técnico asturiano y que, a buen seguro, no le dejó las mejores sensaciones.

El Córdoba CF ahondó en las imprecisiones que ya había esbozado en la primera parte, especialmente en su pareja de centrales y el duelo entró en la más absoluta intranscendencia. Eso permitió al Ittihad crecer y, tras intentar iniciar la segunda parte en igualdad numérica engañando al árbitro, sin que éste picase, los tangerinos mostraron una mejor cara, moviendo el balón con criterio y logrando por momentos imcomodar a los blanquiverdes.

Kevin Medina, el mejor en la segunda parte

Fue en una acción en la que Kevin Medina pidió falta cuando el Ittihad aprovechó una rápida transición para igualar el partido, dejando patentes los múltiples ajustes que el Córdoba CF tiene que hacer en defensa. Los de Ania trataron de reponerse y Théo Zidane tuvo una clara ocasión a pase de Kevin Medina, el hombre más activo del CCF en la segunda parte. Sin embargo, Carlos Marín tuvo que salvar un mano a mano para evitar que su equipo se viera por debajo en el marcador.

En el tramo final, una acción de Kevin Medina de pura calidad sirvió al Córdoba CF para forzar un claro penalti que el propio futbolista malagueño transformaría. Sin embargo, antes de ese lanzamiento, el Ittihad perdió a un segundo jugador por expulsión, de nuevo por protestar al árbitro incluso con empujones. El conjunto de Tánger amagó incluso con marcharse del terreno de juego, aunque finalmente los delegados de ambos equipos evitaron el esperpento de un amistoso que deja pocas lecturas profundas para el Córdoba, más allá de la positiva carga de minutos a estas alturas de la pretemporada.

Ficha técnica

2 - Córdoba CF: Iker Álvarez; Albarrán, Álex Martín, Xavi Sintes, Josema; Isma Ruiz, Dalisson; Carracedo, Fuentes, Jacobo; y Sergi Guardiola. También jugaron: Carlos Marín, Carlos Isaac, Miguelón, Fomeyem, Juan María, Ntji, Théo Zidane, Kevin Medina, Mariano Carmona, George Andrews y Obolskii.

1 - Ittihad Riadi Tanger: El Ouaad; Laaz, El Wahabi, El Oudghiri, Gaderine; Namaa, Mrabet; Bahja, Mouden, Moutouali; y Ghabra.

Goles:1-0 (6') Jacobo. 1-1 (58') Mrabet. 2-1 (86') Kevin Medina, de penalti.

Árbitro: Pareja Nieto (jiennense). Expulsó con roja directa a los visitantes Moutouali (23') y Chentouf (81'). Amonestó al local Juan María (79'); y a los visitantes Ghabra (12') y Mrabet (45').

Incidencias: Primer amistoso de pretemporada del Córdoba CF, disputado en el Municipal Nuestra Señora de Luna, en Pozoblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último