El Córdoba CF ronda ya los 7.000 abonados tras dos semanas de campaña

Córdoba CF

El club alcanza el ecuador de la fase de renovaciones con buenas cifras, pero pendiente del tirón que debe traer consigo el inicio del mes de julio

Así es la campaña de abonados del Córdoba CF: precios, fechas y todo lo que debes saber

Tres abonados del Córdoba CF muestran su carné para la temporada 2025-26.
Tres abonados del Córdoba CF muestran su carné para la temporada 2025-26. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF se acerca ya a los 7.000 abonados tras dos semanas de campaña. La entidad blanquiverde cerró la semana de trabajo en las taquillas de El Arcángel con 6.745 fieles que ya han renovado su compromiso con el club, a la espera de que el inicio del mes de julio suponga un impulso importante a esta fase en la que solo se pueden llevar a cabo renovaciones, con el 60% aproximadamente de la masa social del club todavía pendiente de formalizar su renovación.

Según ese último dato de la segunda semana de campaña de abonados ofrecido por el club, son ya 3.714 socios los que han renovado su abono a través de la plataforma online, la auténtica lanzadera de la campaña. De manera presencial han realizado el trámite 2.696 abonados, mientras que 335 lo han hecho a través de la atención teléfonica que el club ha habilitado. A esos 6.745 socios hay que sumar los simpatizantes, que alcanzan ya más de un centenar, con 29 carnés Soy Cordobesista y 124 carnés Koki, los destinados a los más pequeños. Todo ello, claro está, es una foto fija en un momento determinado de un proceso que no se detiene, pues la plataforma digital del club sigue activa durante el fin de semana y esa cifra no hará más que crecer en los próximos días.

Un abonado del Córdoba CF realiza la renovación de su carné en las oficinas de El Arcángel.
Un abonado del Córdoba CF realiza la renovación de su carné en las oficinas de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

A pesar de que los números son buenos, el Córdoba CF espera todavía un impulso importante a su campaña de abonados en las dos semanas que restan para finalizar la fase exclusiva de renovaciones. Y es que de los cerca de 16.400 abonados que el club tuvo el curso pasado, apenas el 40% han formalizado hasta el momento su renovación. En la entidad, sin embargo, se muestran satisfechos con el ritmo que lleva la campaña y confían en que el inicio de julio suponga un estirón importante, pues habitualmente es un momento clave para muchos abonados que aprovechan el ingreso de sus nóminas para afrontar el pago de sus carnés.

En comparación con la temporada pasada, y tras las dos primeras semanas de campaña, el Córdoba CF ha registrado unos 3.500 abonados menos, pues el curso anterior ya sobrepasaba los 10.000 fieles a estas alturas de la campaña. Sin embargo, ese descenso se explica en base a diversos factores y uno de los principales es que en esta ocasión el club no permite todavía la formalización de nuevas altas, ya que el primer mes de la campaña se dedica exclusivamente a la renovación de los que ya eran abonados. Además, al haber comenzado con bastante antelación, los tiempos se dilatan y los socios tienen más margen de maniobra para renovar su carné, lo que provoca también que sean muchos los que dejen el trámite para más adelante.

El esperado impulso de julio

En cualquier caso, con el inicio del mes de julio se espera un repunte importante en la campaña de abonados del Córdoba CF, pues el arranque del mes traerá además consigo ciertos alicientes como la presentación de las nuevas camisetas -este domingo el club presentará su primera indumentaria- y el regreso del equipo a los entrenamientos, factores que harán al cordobesismo volver a conectar de manera más directa con su club.

Hasta el 12 de julio, el Córdoba CF mantendrá abierto el plazo exclusivo para las renovaciones, dejando para el 17 de julio el inicio de la fase de nuevas altas. En ese momento aún se podrán seguir renovando abonos, pero ya sin la garantía de conservar el asiento del curso pasado. En cualquier caso, en el club dan por seguro que a esa fecha se llegará con un alto porcentaje de su masa social ya renovada, pues la cifra de 17.000 abonados que se ha puesto como límite se sigue viendo como un objetivo realista y que terminará alcanzándose cuando la campaña avance hasta su última y definitiva fase.

stats