Córdoba CF El Cartagena, un rival que brilla lejos de su estadio

  • Los albinegros son el mejor visitante del Grupo IV, con solo tres derrotas en 13 partidos fuera de casa

  • Sus sobresalientes números a domicilio se han visto empeorados en las últimas cuatro salidas

El último once inicial del Cartagena en liga. El último once inicial del Cartagena en liga.

El último once inicial del Cartagena en liga. / El Día

El Córdoba CF recibirá este domingo en El Arcángel a un rival de lo más exigente. El Cartagena, de hecho, es el visitante más peligroso del Grupo IV, pues con 24 es el equipo que más puntos ha conseguido lejos de su estadio. Los albinegros son, además, un bloque sólido, que tiene el honor de ser el equipo menos goleado de la competición.

Esos sobresalientes números, sin embargo, se han visto algo empañados en las últimas semanas. Y es que el Cartagena no atraviesa su mejor momento, algo que se ha reflejado también en su regularidad. De hecho, en las últimas cuatro citas lejos de su estadio, el cuadro cartagenero ha sufrido dos derrotas y solo ha sido capaz de sumar dos empates.

Una tendencia negativa que está afeando unos números que hasta ese momento eran realmente espectaculares y que, pese a la mala racha, le sirven para seguir siendo el mejor visitante del Grupo IV. Y es que el cuadro albinegro ha ganado nada más y nada menos que siete partidos fuera del Cartagonova, además de sumar tres empates y haber perdido solo tres partidos.

Para valorar realmente el mérito de esas cifras basta con ponerlas en contraste con las del Córdoba, que no son malas, pero están muy alejadas de ese nivel. Los blanquiverdes han jugado 14 partidos como visitantes, y solo han podido ganar cuatro de ellos, con seis empates y cuatro derrotas. En total, los de Agné han hecho 18 puntos lejos de su estadio, por los 24 que suma el Cartagena como visitante.

Y pese a que el rendimiento del equipo ha bajado un poco respecto a la primera vuelta, el Cartagena sigue sin perder la seña de identidad de la solidez. Los cartageneros son el equipo que menos encaja de la competición, con solo 19 goles en contra en 27 jornadas. Un auténtico reto para el Córdoba CF, que viene de quedarse a cero ante el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios