Corbo, ¿una oportunidad tardía en el Córdoba CF?

Córdoba CF

El central italiano, ante las bajas de Marvel y Rubén Alves, apunta a la titularidad en el que puede ser su último envite como blanquiverde

El extraño caso de Casas en el Córdoba CF: pichichi y sin apenas protagonismo en el cierre del curso

Corbo se ejercita junto a Obolskii y Théo Zidane.
Corbo se ejercita junto a Obolskii y Théo Zidane. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF echará el telón a la temporada 2024-25 este próximo domingo ante el Albacete en El Arcángel, un duelo que puede suponer la primera titularidad de Gabriele Corbo. Las múltiples bajas en defensa -no están disponibles los sancionados Albarrán y Marvel y el lesionado Rubén Alves- hacen que el central italiano parta con muchas opciones de ser de la partida desde el comienzo del envite.

Tras las salidas de Lapeña y Martínez, el Córdoba CF firmó a un Gabriele Corbo que finalizó en octubre del año pasado su etapa en el Montreal de la Major League Soccer de Estados Unidos. El central italiano, a sus 25 años, pagó con creces su inactividad. De hecho, no debutó con la elástica blanquiverde hasta el Viernes de Dolores, día en el que los de Ania jugaron frente al Levante. El de Oviedo dio entrada al transalpino al descanso en lugar de Xavi Sintes. Sin embargo, ese estreno no tuvo una continuidad posterior.

Aunque firmó con el conjunto blanquiverde hasta el final de la presente temporada, su contrato contaba con varias cláusulas para poder seguir en el Córdoba CF más allá del próximo 30 de junio. Sin embargo, la falta de minutos han hecho que se presente en este último envite con apenas 132 minutos en tres citas, en las que salió siempre en la segunda mitad. Al duelo ante el Levante, continuó el del Eldense y el del pasado domingo ante el Eibar.

Con Marvel sancionado y Rubén Alves lesionado, Corbo está ante su gran oportunidad de salir de inicio con el Córdoba CF. Esta primera titularidad puede ser tardía para un jugador que no tiene claro su futuro como blanquiverde pese a que Ania alabó al central italiano en alguna ocasión en sala de prensa, que tiene un buen desplazamiento del balón en largo y además oficio para defenser en su área propia.

La cita ante el Albacete será un gran examen para un Corbo que no tiene atada su continuidad. El central italiano, que también estuvo lento de reflejos en algunas acciones en las citas disputadas, tiene la ocasión de dar un golpe encima de la mesa en el duelo con el que se echa el telón a la temporada en LaLiga Hypermotion. Los focos están puestos en un jugador al que no se pudo ver realmente el alcance de su nivel.

En la despedida del curso, Corbo tiene su oportunidad, quizás algo tardía, de demostrar sus argumentos. Su examen puede que llegue tarde para una comisión deportiva que ya empezó a planificar el próximo ejercicio. De hecho, ya concretó la continuidad de Rubén Alves, el otro central que llegó como el transalpino en el pasado mercado invernal. Con Marvel de camino al Real Madrid, el club blanquiverde mira el mercado para sumar dos piezas más a su eje de la defensa. Por ello, la titularidad del defensor italiano llega en la que será su presumible adiós.

stats