Córdoba CF

Varios clubes se plantean pedir a la RFEF adelantar la fecha de inicio de la Segunda B

Miguel de la Cuevas conduce el balón durante el partidillo con el filial de hace un par de semanas. Miguel de la Cuevas conduce el balón durante el partidillo con el filial de hace un par de semanas.

Miguel de la Cuevas conduce el balón durante el partidillo con el filial de hace un par de semanas. / Córdoba CF

La Real Federación Española de Fútbol, de acuerdo con la Comisión de Presidentes de Territoriales, acordó el pasado lunes que las competiciones de ámbito nacional no profesionales, entre las que se encuentra la Segunda B en la que milita el Córdoba CF, den comienzo el próximo 18 de octubre. Sin embargo, algunos clubes, que crecen cada día, consideran tardía esta fecha, de ahí que ya esté sobre la mesa la posibilidad de plantear a la RFEF un adelanto que podría ser de dos semanas.

Hay que recordar que la Federación matizó en su comunicado que la fecha designada para el arranque de los torneos tendrá que ser ratificada el próximo lunes 14 de septiembre "siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales". Es decir, que los clubes que pretenden que la competición arranque antes tienen aún ese plazo para plantear sus quejas, teniendo como punto de partida el 4 de octubre, que es la fecha más temprana que la Federación ha puesto sobre la mesa para competiciones como la Primera División de fútbol sala en la que está el Córdoba Futsal o la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Con todo, parece harto improbable que ante la ausencia de protocolo, incluso para la celebración de partidos de carácter amistoso -el Córdoba ya ha tenido que suspender dos y los otros dos programados para el stage de Montecastillo parece muy difícil que se jueguen-, y ante la aparente dificultad para encontrar un cuórum entre los 102 clubes participantes, la temporada en Segunda B pueda arrancar con anterioridad al 18 de octubre fijado. Es más, el calendario se conocerá ese mismo día 14, al tiempo que una semana antes, este próximo lunes, debería darse luz a un modelo de competición que, aunque ha quedado claro que será por fases, aún debe clarificar varios de sus puntos; y que también mantiene dudas entre los participantes, sobre todo por las ventajas que la clasificación pueda otorgar en siguientes fases.

Ante esta posibilidad, el Córdoba ha decidido optar por la prudencia, dejando en manos federativas todo lo concerniente a la nueva campaña, si bien estaría preparado para comenzar varias semanas antes. Basten las palabras del pasado miércoles del consejero delegado, Javier González Calvo, que advirtió que los equipos (no sólo la primera plantilla) "están como motos".

El club blanquiverde inició su pretemporada a comienzos de agosto con la idea de que fuera más larga de lo habitual y poder llegar en la mejor forma posible a un inicio liguero que en un primer momento ya quedó establecido a mediados de octubre, si bien luego llegó a plantearse que se adelantara al último fin de semana de septiembre, idea que ya quedó totalmente descartada. Habrá que ver si el plan que manejan algunos clubes de la categoría, con algunos de los teóricos aspirantes al ascenso entre ellos, finalmente es admitido por la RFEF y la competición puede arrancar algunos días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios