El cierre exterior de El Arcángel costará 850.000 euros al Ayuntamiento de Córdoba
Córdoba CF
El alcalde confirma que será una solución reversible y espera que los trabajos den comienzo en 2025
El Ayuntamiento de Córdoba acometerá en 2025 el cierre de las fachadas este y sur de El Arcángel
Córdoba/El año 2025 debe significar el arranque de las obras para completar el cierre exterior de El Arcángel, con las anunciadas actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento en la Preferencia y el Fondo Sur. El proyecto, desvelado por el alcalde José María Bellido en el debate sobre el estado de la ciudad de este pasado jueves, tendrá un coste de 850.000 euros y empezará su proceso de licitación a partir del 1 de enero, pues tal importe ha sido reservado en el presupuesto municipal del próximo año.
Después de desvelar que, a pesar de que el Córdoba CF ya cuenta con un título de cesión de El Arcángel, será el Ayuntamiento el que afronte el gasto que supone adecentar la imagen exterior del estadio en Preferencia y Fondo Sur, Bellido confirmó este viernes en Canal Sur Radio el esfuerzo que prevé hacer el Consistorio en este proyecto. "Esta decisión de cerrar el estadio se toma para que evitemos esa visión de permanente obra que da cuando pasas por la autovía. Tenemos 850.000 reservados del presupuesto de 2025 para esta tramitación. Entrará en vigor el 1 de enero y lo que tenemos es la solución técnica por parte de la Gerecnia Municipal de Urbanismo para hacer un cierre que el día de mañana pueda ser remodelado", explicó el primer edil.
Bellido aclaró que las actuaciones se llevarán a cabo de manera que se ejecute un "cierre temporal" que "a la vista exterior parecerá definitivo", pero que debe ser temporal por si el día de mañana existe un interés privado en ese edificio de oficinas". "La solución es sencilla, no podemos hacer una inversión que condicione el futuro uso del estadio, es un cierre que puede quedarse para siempre pero en el que también se podrá dar marcha atrás".
Mediante esta actuación, el Ayuntamiento de Córdoba pretende que la imagen exterior de El Arcángel sea lo más uniforme posible, dentro del precario estado en el que está la instalación prácticamente desde su construcción. "Será muy parecido a cómo está el resto del estadio", aclaró Bellido, que espera también que, más allá del proceso de licitación de la obra, el 2025 sea el año en que se inicien los trabajos para culminar este proyecto que asume el Ayuntamiento. "El 1 de enero estaría el presupuesto en vigor y a partir de ahí habría que iniciar la contratación. En 2025 se deberían iniciar los trabajos, después del proceso de contratación", reafirmó el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
El parqué
Álvaro Romero
Descensos notables
Editorial
Trump: una victoria contundente y preocupante