Córdoba CF

El cansancio, el otro rival para el Córdoba CF ante Las Palmas Atlético

Javi Flores pasa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Javi Flores pasa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El cansancio se ha convertido en las últimas semanas en un enemigo más para el Córdoba CF y tras dejar atrás su participación en la Copa del Rey, Germán Crespo no escondió que su equipo necesitará de algunas semanas para recuperar el mejor tono físico.

"Vamos a tocar madera para que en dos semanas tengamos a todo el mundo recuperado. Si en ese tiempo tenemos los 23 jugadores disponibles, eso hará que jugadores que han acumulado muchos minutos como Javi Flores o Simo tengan más descanso. Al final, después de la vuelta de Navidad, que nos vendrá bien ese descanso, seguro que en la segunda vuelta en el tema físico vamos a mejorar mucho", explicó el técnico blanquiverde, con la lógica preocupación que ese aspecto supone a corto plazo.

Y es que para viajar este sábado a Las Palmas, Crespo mantiene muchas dudas después de dos días de trabajo de recuperación para batallar contra la sobrecarga que arrastran varios de sus hombres. "Está Simo, Javi Flores, Carlos Puga... son jugadores que están acumulando muchos minutos. O el mismo José Cruz. Al final creo estarán todos porque la implicación es máxima y eso ayuda", afirmó Germán Crespo, que pese a ello es consciente de que tendrá que hacer rotaciones.

Para que esos problemas físicos no impidan el rendimiento del equipo, el apoyo de los jugadores del filial volverá a ser vital. "Viene siendo habitual, están entrenando varios jugadores con nosotros. Queremos que la implicación de todos sea máxima y cuando tienen la posibilidad salen como si fueran jugadores de la primera plantilla. Vienen muchos partidos, tenemos gente con cuatro tarjetas y llegarán las sanciones. Ahora estas semanas van a entrar dos o tres jugadores casi siempre", confirmó el técnico del Córdoba al respecto.

La lesión de Samu Delgado

El técnico blanquiverde comentó además la situación de Samu Delgado, que tendrá que operarse para superar sus problemas de cadera y no volverá a jugar en la presente temporada. "Samu como persona está pasando lo peor que puede pasar un futbolista, pero parece que se ha buscado una solución y con esa operación a ver si tiene una buena recuperación. Es un buen jugador y como persona se merece lo mejor. Está claro que será un tiempo largo de baja, pero a ver si de cara a la temporada siguiente se encuentra con el grupo y puede volver a jugar al fútbol", deseó Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios