Córdoba CF

El calvario de Antonio Caballero: más de tres meses sin poder celebrar un triunfo

Antonio Caballero pugna por el balón con Iban Salvador en el Fuenlabrada - Córdoba CF.

Antonio Caballero pugna por el balón con Iban Salvador en el Fuenlabrada - Córdoba CF. / LOF

La mala dinámica que arrastra el Córdoba CF ha provocado que el arranque en el club blanquiverde de los seis fichajes invernales esté muy lejos de ser el deseado. Entre ellos, un caso resulta especialmente llamativo, al haber enganchado una mala dinámica en su club de origen con una similar en la entidad cordobesista. Es Antonio Caballero, que acumula 107 días sin poder celebrar una victoria. Más de tres meses probando el amargo sabor de la frustración.

El mediocentro natural de Andújar rubricó su contrato con el Córdoba CF el pasado 12 de enero, poniendo punto y final a una etapa de temporada y media en el San Fernando. Del conjunto gaditano salió justo en el momento en que llegaba el tercer técnico de la entidad, Pablo Alfaro, y con los isleños en puestos de descenso. Una situación a la que habían llegado después de encadenar una pésima dinámica de dos empates y cinco derrotas en siete partidos.

La última victoria lograda por el mediocentro jiennense data del 6 de noviembre, cuando el San Fernando ganó con claridad al Fuenlabrada (3-0) en el Estadio Iberoamericano. Desde entonces, con Caballero partiendo como titular, el San Fernando encadenó una serie de malos resultados que le complicaron en exceso la vida.

Con su salida de un equipo que marchaba en franca decadencia y su llegada al Córdoba CF, Antonio Caballero parecía marcar un punto de inflexión en su particular temporada. De luchar por evitar el descenso, el centrocampista pasaba a pelear por el ascenso a Segunda División.

Pero lo cierto es que esa victoria tan ansiada se le sigue resistiendo. El colmo de la mala suerte señala que la última victoria del Córdoba fue precisamente ante el San Fernando, en el último partido de Caballero con la camiseta de los isleños. Desde entonces, en seis jornadas, los blanquiverdes arrastran una dinámica de dos empates y cuatro derrotas.

Entre el final de su etapa en San Fernando y el inicio de su periplo en el Córdoba CF, Antonio Caballero acumula ya 13 partidos esperando el dulce sabor de una victoria que no llega. Un premio que el de Andújar ansía, toda vez que su rendimiento individual ya era notable en el San Fernando y está siendo más que decente en el conjunto de El Arcángel.

Una temporada difícil

Una situación extraña para el centrocampista, cuyos números individuales son bastante positivos, pero sin encontrar el premio colectivo de las victorias. Esa tónica se puede extrapolar a todo lo que va de temporada, pues Caballero ha jugado 20 partidos y solo ha podido celebrar tres triunfos, todos con el San Fernando en el primer tramo de la temporada.

Su primera alegría con la camiseta blanquiverde se está resistiendo, pese a que en solo mes y medio el de Andújar es ya un fijo para Germán Crespo, que lo ha utilizado en los cinco partidos en los que estuvo disponible, perdiéndose solo el choque ante el Celta de Vigo B por sanción. El domingo, ante la Cultural Leonesa, Caballero y el Córdoba tendrán otra oportunidad para conseguir ese ansiado triunfo, tan deseado en el plano individual como en el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios