Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Córdoba CF
El Cádiz, rival del Córdoba CF este domingo en El Arcángel, no está atravesando su mejor momento de la temporada. En plena crisis de resultados, los gaditanos, que comenzaron como un tiro en la competición, acumulan seis jornadas consecutivas sin conseguir una victoria. Además, su solidez defensiva, con ocho porterías a cero, perdió fuelle en los últimos dos envites, donde encajaron los amarillos cinco tantos. A esto se une su poca claridad de cara a puerta.
Con Gaizka Garitano cuestionado y en entredicho, el Cádiz llega a El Arcángel con números parejos a los del Córdoba CF. Ambos conjuntos están 21 puntos y a solo uno de entrar en la zona de play off. Sin embargo, las sensaciones son opuestas porque los blanquiverdes, pese a que acumulan tres citas sin ganar, van a más respecto al inicio de la competición y los amarillos, tras siete encuentros sin perder de inicio, están en un momento de dudas porque el técnico vasco no da con la tecla de revertir la mala situación de las últimas jornadas.
En plena crisis, el Cádiz llega con la necesidad de sumar de tres en El Arcángel para frenar la caída libre de un equipo que llegó a ser líder en el arranque de la temporada. Sin embargo, la mala dinámica de resultados tiró por los aires la solidez de un equipo al que le cuesta generar y que no termina de encontrar una regularidad en su juego.
Bajo un sistema 4-2-3-1, el Cádiz se encuentra cómodo sin ser protagonista. Gaizka Garitano apuesta por crecer desde la defensa, dando importancia a no encajar gol. De hecho, los amarillos lo lograron en ocho citas de las 15 disputadas. Por ello, el sistema cadista se basa en una jerarquía defensiva que bajó su nivel en las dos últimas jornadas, por lo que no debe extrañar que el técnico vasco pueda endurecer su zaga para la cita en El Arcángel con la apuesta por una línea de tres y dos carrileros, tal y como hizo en Anoeta ante la Real Sociedad B (3-3).
Más allá de ver el plan final, el Cádiz es capaz de presionar alto, aunque poco a poco tiende a cerrarse. Por ello, Iván Ania ya dijo en la rueda de prensa previa al envite que era "un rival difícil de batir". Eso sí, los cadistas, con un estilo opuesto al blanquiverde, debe mostrarse muy serio en El Arcángel, aunque tienen el hándicap de que sufren en demasía en los centros laterales y en las acciones a balón parado.
Pese a la apuesta por la seguridad defensiva, el Cádiz tiene jugadores de gran talento, aunque no rinde en su producción ofensiva. Con jugadores como Suso -se perderá la cita en El Arcángel por lesión-; Ontiveros, que es duda; Ocampo, Álvaro García Pascual, Tabatadze, Álex Fernández, Roger Martí o el excordobesista Diarra.
Con futbolistas de enorme talento, el problema del Cádiz está en su centro del campo, donde Garitano no termina de encontrar la pareja ideal. Lo intentó de todas las maneras, pero sigue sin dar con la tecla y eso hace que no sea fiable a nivel ofensivo. No obstante, más allá de su apuesta porque pasen pocas cosas, el cuadro amarillo es capaz de embotellar a sus rivales, aunque no lo parezca por sus problemas con el gol -solo 12 en 15 citas-.
Víctor Aznar. Portero. El brasileño, con pasado en el filial cadista, está siendo uno de los nombres propios del conjunto de Garitano. Asentado como meta titular, va a parada determinante por partido. Además, en el mano a mano es difícil de batir y suma ocho porterías a cero en 15 citas ligueras.
Kovacevic. Defensa. Internacional sub 21 con Serbia y una pieza intocable para Garitano en el eje de la defensa. Para el técnico vasco, su presencia es fundamental para el orden y contundencia de la zaga cadista.
Álvaro García Pascual. Delantero. Con Suso lesionado y Ontiveros entre algodones, el malagueño, pese a solo marcar un tanto en lo que va de competición, es un jugador determinante para el frente de ataque amarillo porque ofrece mucho más que goles, ya que es un incordio a los centrales por bajar balones y para oxigenar el juego de los de Garitano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios