Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Tevenet, fulminado en el Real Valladolid
LaLiga Hypermotion
El técnico sevillano es despedido tras solo mes y medio en el cargo y abandona el Pucela con cuatro puntos de 21 posibles
Igor Oca, tras la derrota del Leganés ante el Córdoba CF: "El árbitro ha sido muy permisivo"
Nuevo cambio de entrenador en la Liga Hypermotion. El Real Valladolid ha anunciado este domingo la destitución de Luis García Tevenet, que tan solo ha estado mes y medio al frente del conjunto blanquivioleta, al que deja en puestos de descenso después de una penosa serie de cinco derrotas, un empate y una victoria en siete partidos al frente del equipo.
El detonante de la destitución del preparador sevillano ha sido la caída a los puestos de descenso del Valladolid, después de la sonrojante goleada recibida en el Nuevo Los Cármenes de Granada, donde los pucelanos perdieron este sábado por un claro 5-1. Después de cuatro tropiezos seguidos, la paciencia con Tevenet se ha agotado en el Valladolid, que buscará ahora su tercer entrenador en el presente curso para intentar evitar la hecatombe que sería descender a Primera Federación.
Luis García Tevenet llegó al Valladolid avalado por el director deportivo del club, un Víctor Orta que lo conocía tras coincidir con en el Sevilla, donde el técnico entrenaba al filial hispalense. Su llegada se fraguó tras la salida de Guillermo Almada al Real Oviedo, en un movimiento de lo más llamativo en el que el técnico uruguayo abandonó la entidad del José Zorrilla a mitad de temporada para marcharse a Primera División.
Sin embargo, el cambio en el banquillo no pudo resultar más perjudicial para un Valladolid que ha entrado en barrena y que ha sumado solo cuatro de los 21 puntos a los que ha optado durante la fugaz etapa de Tevenet en el club. Una de esas derrotas cosechadas por Tevenet llegó en El Arcángel ante el Córdoba CF.
Una docena de cambios de entrenador
Con este despido, la Segunda División alcanza ya las 12 variaciones en la presente temporada, con hasta diez equipos implicados en esos cambios de entrenador. El Valladolid, de hecho, es el segundo club que cambia dos veces de técnico, algo que ya hizo antes el Mirandés. 11 de esos técnicos fueron despedidos, mientras que Almada dio el salto a Primera División tras abandonar precisamente el Valladolid.
Pese a lo abultado del número, todo hace indicar que la cosa no quedará ahí, pues hay varios técnicos a los que los resultados no les están acompañando y que podrían ser los próximos en ver cortada su trayectoria en la categoría de plata, una competición en la que los nervios están a flor de piel en todo momento.
Temas relacionados
No hay comentarios