Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Paco López es destituido por el Cádiz
El técnico valenciano, relevado por Gaizka Garitano, es el sexto que pierde el puesto en la categoría en tan solo 18 jornadas
El Córdoba CF - Tenerife, en la pizarra de Rafa Berges
Córdoba/Uno de los rivales del Córdoba CF por eludir el descenso mueve ficha en busca de la reacción. El Cádiz ha anunciado la destitución de su entrenador, Paco López, fruto de los malos resultados que acumula la entidad amarilla cuando se acerca el ecuador de la temporada. El técnico valenciano, que llegó con la ambición de hacer pelear por el ascenso a los cadistas, se marcha mucho antes de lo esperado y dejando al equipo en una situación bastante delicada. Su relevo, ya anunciado de manera oficial, será Gaizka Garitano.
El detonante para la salida de Paco López, que hacía semanas que merodeaba en el entorno del club cadista, fue la derrota encajada en Elche, donde un gol de los ilicitanos en el tiempo añadido sentenció al preparador valenciano. Y es que los números del Cádiz con Paco López han sido más que decepcionantes. En 18 jornadas solo ha sumado 18 puntos, con cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. Cifras muy pobres para un equipo que cuenta con una plantilla que estaba llamada a pelear por el retorno a la máxima categoría, pero que no ha sido capaz de esquivar los problemas institucionales que arrastra el club y que ya han alcanzado de lleno a la parcela deportiva.
Tras cobrar oficialidad la salida de Paco López, en la que el Cádiz reseñó que el técnico valenciano había renunciado al año extra de contrato que tenía firmado, el próximo inquilino del banquillo local del Nuevo Mirandilla será Gaizka Garitano, ya anuniado por el club amarilla. Se trata de un técnico con amplia experiencia en Segunda División y que partirá con la complicada misión de recuperar anímica y futbolísticamente a un equipo que está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. El vasco firma hasta el 30 de junio de 2026 con el club cadista.
El sexto entrenador despedido
El despido de Paco López eleva a seis el número de equipos que ya han cambiado de entrenador en la Liga Hypermotion, cuando todavía no se ha alcanzado ni tan siquiera el ecuador de la competición. Abrió el fuego de las destituciones el Tenerife, que apostó por Pepe Mel para dar salida a Óscar Cano. Después, el Cartagena cambió a Abelardo por Jandro; el Granada a Guille Abascal por Fran Escribá; el Burgos a Bolo por Ramis; y el Deportivo de La Coruña a Imanol Idiákez por Óscar Gilsanz.
También te puede interesar
Lo último