Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Jesús Galván es despedido en el Mirandés

LaLiga Hypermotion

El club jabato vuelve a recurrir a un cambio de entrenador y estrenará técnico de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero

Jacobo irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del Córdoba CF

Jesús Galván, el ya exentrenador del Mirandés.
Jesús Galván, el ya exentrenador del Mirandés. / LOF

Movimiento a la desesperada en el Mirandés para intentar apurar sus opciones de eludir el descenso a Primera Federación. El conjunto jabato ha anunciado esta tarde la destitución de Jesús Galván, segundo entrenador al que despide en la presente temporada, después de cerrar la primera vuelta del campeonato con solo 17 puntos y anclado en la última posicion de la Liga Hypermotion. El empate del conjunto rojillo ante el Almería, en su regreso a Anduva, se antojó insuficiente para los rectores del club de Miranda de Ebro, que han decidido buscar un nuevo impulso desde el banquillo.

Jesús Galván se despide del Mirandés apenas dos meses después de haber dado el salto desde el Sevilla Atlético al club jabato. El preparador sevillano apostó fuerte para dar el salto al fútbol profesional pero no ha conseguido levantar el vuelo de un equipo que ya estaba en una situación muy delicada cuando se despidió del cargo Fran Justo, el técnico que empezó la temporada en el banquillo de los mirandeses.

Desde que se hizo cargo del equipo, el 7 de noviembre del año pasado, Jesús Galván ha dirigido al Mirandés en nueve partidos de liga, con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Ocho puntos sumados de 27 posibles que están muy lejos de las expectativas que tenía el club con su llegada. El conjunto jabato, además, fue apeado en la segunda ronda de la Copa del Rey a principios del mes de diciembre.

Con un presupuesto muy justo y tras dos fiascos en el banquillo, el Mirandés busca ahora un técnico que afronte la segunda vuelta de la Liga Hypermotion con intención de reflotar a un equipo que es colista con 17 puntos y que tiene la salvación a seis de distancia. Un reto nada sencillo para un club que el curso pasado rozó el ascenso a Primera División pero que en la presente campaña está viviendo su realidad, la de un club modesto muy limitado en el aspecto económico.

El undécimo entrenador en perder su puesto

Jesús Galván se convierte de esta forma en el undécimo entrenador que pierde su puesto en la presente temporada en Segunda División, sin contar a Emilio Larraz, interino en el Zaragoza durante un solo partido. El club jabato es el único que ha optado ya por dos cambios de entrenador en el mismo curso. Antes, buscaron un relevo en su cuerpo técnico el Sporting de Gijón, el Real Valladolid, el Castellón, el Leganés, el Andorra, el Huesca, el Zaragoza, la Cultural Leonesa y el Málaga.

Todo ello en solo 21 jornadas de liga y cuando la Segunda División tiene todavía idéntico número de partidos para alcanzar el final de su fase regular. Sin embargo, los nervios vuelven a estar a flor de piel en una categoría en la que nadie quiere perder de vista sus objetivos antes de agotar todas las vías posibles para evitar el fracaso.

stats