Córdoba CF

El banquillo del Córdoba CF: Alberto González, opción descartada

  • El de Tolox ha rechazado la propuesta de la entidad blanquiverde y está a punto de cerrar su nuevo destino

  • José Juan Romero queda como el principal candidato, aunque la dirección deportiva tiene en agenda a Fernando Estévez y también ha sondeado a Abel Segovia

  • El Córdoba CF se pone al día y paga la nómina de mayo

Alberto González da órdenes durante un partido del Linares.

Alberto González da órdenes durante un partido del Linares. / Erasmo Fenoy

Sin fumata blanca en el Córdoba CF, que sigue a la espera del visto bueno de Bahréin, Alberto González, como comentó el pasado martes, iba a tomar pronto una decisión. Y ya lo ha hecho. El técnico de Tolox no entrenará al conjunto blanquiverde esta próxima temporada y está a punto de cerrar su nuevo destino tras despedirse este jueves del Linares Deportivo. Todo hace indicar que el preparador malagueño recalará en el Betis Deportivo tras deshojar la margarita.

Cansado de esperar una decisión, Alberto González, que tenía hasta el martes a la entidad blanquiverde como una prioridad, ha decidido dar un paso adelante y desde la agencia de representación del entrenador malagueño confirmaron a el Día que la propuesta del Córdoba CF ha sido descartada. De hecho, en las próximas horas se resolverá el futuro del técnico de Tolox, que apunta al banquillo del Betis Deportivo.

Durante este jueves, el Linares Deportivo, a través de las redes sociales, informó que Alberto González cerraba su etapa en la entidad tras finalizar su relación contractual. Las primeras decisiones las empezaba a tomar el de Tolox, como ya dijo el pasado martes en Canal Sur. No quería esperar más para conocer su futuro en los banquillos y activó la maquinaria para que no le sucediese lo del año anterior, en el que acabó regresando al cuadro jiennense.

Tras descartar la opción del Córdoba CF, es la segunda ocasión ya en la que Alberto González se queda a las puertas de entrenador en la entidad blanquiverde. Hace dos veranos, tras el descenso a Segunda RFEF, estuvo muy cerca. Incluso con todos los términos de su contrato acordados, pero finalmente desde Bahréin se optó por la opción de Germán Crespo, técnico que relevó a Pablo Alfaro a falta de las últimas tres jornadas ligueras de la 20-21, de las dos que planteó a la propiedad la dirección deportiva cordobesista.

Ante la negativa de Alberto González, ahora es José Juan Romero el principal candidato al banquillo del Córdoba CF. El técnico de Gerena, que también ha recibido el interés del Real Murcia, pidió este pasado miércoles más tiempo a un Ceuta que anunció que empezará a buscar otras alternativas para su banquillo de cara a la próxima campaña. 

Tras ascender al Ceuta y al Eldense, José Juan Romero, de vuelta a suelo ceutí durante este curso, ha sido el gran valedor de la permanencia del conjunto caballa en la tercera categoría del fútbol nacional. El de Gerena, que considera que "Córdoba es un sitio espectacular", aguarda la decisión final de una entidad blanquiverde que no quiere fallar en su elección para el banquillo.

Fernando Estévez, en la agenda

Junto a José Juan Romero también está Fernando Estévez en la agenda de la dirección deportiva cordobesista. El preparador granadino es otro de los posibles candidatos al banquillo blanquiverde, si bien la participación del Eldense, equipo al que dirige, en el play off de ascenso a Segunda División ha complicado esta opción por la obligada demora. No obstante, los alicantinos podrían quedar fuera de la batalla por dar el salto de categoría, tras perder ante el Celta B en la ida (3-2). 

Por otro lado, el otro nombre es el de un Abel Segovia que ascendió al Antequera a Primera RFEF. El de Morón fue otro de los técnicos sondeados por la dirección deportiva del Córdoba CF. Sin embargo, parece que está cerca de recalar en el Marbella tras no llegar a un acuerdo con el club antequerano, al que pidió más tiempo para tomar su decisión final.

Ante este panorama, el Córdoba CF, que sigue en silencio, espera el visto bueno de Bahréin para poner la maquinaria en marcha. Tras descartarse la opción de Alberto González, la decisión del entrenador no debe tardar mucho en una entidad blanquiverde que busca poner los cimientos de un proyecto que aspira al retorno al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios