Córdoba CF

Las bandas, un quebradero de cabeza para el Córdoba CF ante el Sanse

Cedric Teguia protege el balón ante la presión de Ekaitz Jiménez, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Cedric Teguia protege el balón ante la presión de Ekaitz Jiménez, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Mientras el mercado de fichajes sigue copando toda la atención mediática en torno al Córdoba CF, el conjunto blanquiverde sigue trabajando para preparar el partido de este sábado ante el Sanse. Aunque se habla poco de dicho encuentro, para el conjunto que entrena Germán Crespo se trata de una cita trascendental, en la que el triunfo es obligado después de encajar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

Y ese partido, que puede marcar un punto de inflexión para el CCF o confirmar las dudas que giran en torno al equipo, tendrá que afrontarlo el conjunto cordobesista con las bajas de Simo y Carracedo, dos futbolistas fundamentales para Germán Crespo en la primera vuelta del campeonato. Sin sus dos principales baluartes en los costados del ataque, el granadino lleva toda la semana dándole vueltas al planteamiento que llevará a cabo en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

Y es que a falta de que el fichaje de Canario se concrete, Germán Crespo cuenta con alternativas, pero que no terminan de ser las más fiables para el técnico. Las más claras son las de Cedric Teguia y Adrián Fuentes, los recambios naturales de Simo y Carracedo. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con la confianza plena del técnico.

En el caso de Cedric Teguia, su participación en liga se reduce a 290 minutos de juego repartidos en 11 partidos, con solo tres titularidades. El joven atacante, cedido por el Atlético de Madrid, parece que continuará en la plantilla y su técnico tendrá que intentar sacarle el máximo provecho después de una primera vuelta decepcionante. El partido ante el Sanse es la mejor oportunidad para darle confianza y que Cedric trate de empezar a confirmar los motivos de la apuesta del club por su fichaje.

En el otro costado, Adrián Fuentes se presenta como la otra principal alternativa a las bajas. Ahora bien, la situación del madrileño es bastante compleja en el club, después de las palabras de Germán Crespo, que tras el partido ante la Balona puso en él el foco por haber pedido la salida del club, llegando a poner en entredicho su implicación.

Pese a que desde el entorno del futbolista han deslizado que finalmente agotará su contrato con el Córdoba, su continuidad más allá del 31 de enero no está nada clara a estas alturas. Mientras su situación se aclara, eso sí, bien haría Germán Crespo en limar asperezas con el futbolista y tratar de sacar su mejor versión, pues hasta la fecha el atacante solo ha disputado 350 minutos de competición, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia.

Doblar los laterales, otra opción

En caso de no querer apostar por los dos únicos extremos que tiene disponibles, Germán Crespo podría también plantear un doble lateral en ambos costados, algo que en la banda derecha ha utilizado con asiduidad, adelantando a Carlos Puga por delante de José Ruiz, para aprovechar la facilidad del granadino para sumarse al ataque.

Con Ekaitz Jiménez ya recuperado y listo para volver al equipo, el técnico cuenta también con la opción de apostar por el vasco en el lateral izquierdo y adelantar a José Manuel Calderón. La posición de extremo o interior no es para nada desconocida para el de Paradas, que ya jugó ahí en su paso por el filial del Real Betis en muchas ocasiones.

Como última opción, algo más remota sobre todo pensando en el once titular, aparece también Adrián Turmo. El joven del filial se ha sumado a los entrenamientos del primer equipo esta semana y Germán Crespo lo ha tenido a sus órdenes de manera más o menos intermitente desde que arrancó el curso. Una alternativa más a valorar en una semana complicada en la que los costados del ataque son la principal incógnita a resolver por el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios