Córdoba CF

El Córdoba CF estrecha el cerco sobre Canario

Canario controla el balón en un partido con el Atlético Baleares.

Canario controla el balón en un partido con el Atlético Baleares. / Jorge del Águila

El Córdoba CF tiene muy cerca la culminación del que será su segundo fichaje en este mercado de invierno. Se trata de Alberto Castaño, más conocido en el mundo del fútbol como Canario. El atacante palentino, que puede jugar en ambas bandas e incluso la mediapunta, ultima su desvinculación del Atlético Baleares para firmar posteriormente con la entidad blanquiverde, con la que su agente ya ha alcanzado un acuerdo que unirá al futbolista hasta el 30 de junio de 2024, es decir, por temporada y media con el club de El Arcángel.

Si bien la dirección deportiva del Córdoba manejaba diversas opciones para reforzar los flancos de su ataque, finalmente el elegido es Canario, un futbolista que ha jugado desde 2017 en el Atlético Baleares y del que se espera un rendimiento inmediato, pues en la primera vuelta ha sido un fijo en el club balearico, que afronta en este mercado de invierno una profunda remodelación de su plantilla para intentar escapar de los puestos de descenso en el Grupo II de Primera Federación.

Esa renovación de la plantilla del Atlético Baleares está a punto de dar por finalizada la etapa en Palma de Mallorca de su capitán, un futbolista consolidado en la Primera Federación que ahora aterrizaría en El Arcángel para dar a Germán Crespo una opción más a la hora de perfilar los costados de su ataque. Y es que el palentino es un futbolista que puede desenvolverse tanto por la derecha como por la izquierda, e incluso puede actuar en la mediapunta, si bien el cuerpo técnico blanquiverde piensa en él más como extremo.

El desenlace de su situación parece inminente, pues su agencia de representación -la misma que la de Antonio Caballero, el primer refuerzo invernal del Córdoba CF- trabaja desde hace días en la resolución del contrato que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio. Una vez que esa rescisión sea un hecho, y según ha podido saber el Día de fuentes cercanas a la operación, Canario firmará con el Córdoba un contrato por temporada y media, es decir, hasta el próximo 30 de junio.

Eso sí, para que el futbolista quede libre y pueda recalar en El Arcángel, el Atlético Baleares necesita tener atado antes a un recambio de garantías, de ahí que los plazos de la operación puedan variar en función de las circunstancias. En ese sentido, el conjunto balear tiene cerca la incorporación de Víctor Narro, al que el Deportivo de La Coruña ha abierto la puerta de salida. Si el Atlético Baleares cierra esa incorporación, la llegada de Canario al Córdoba podría quedar rubricada incluso antes de que el equipo blanquiverde dispute su partido de este sábado en San Sebastián de los Reyes.

Ocupará la ficha de José Cruz

El Córdoba CF, además, necesita liberar una ficha para hacerle sitio al futbolista palentino, si bien ese aspecto quedará resuelto en las próximas horas. Y es que la salida de José Cruz del plantel blanquiverde es un hecho a falta de que cobre oficialidad, pues el central cordobés ya ni siquiera se ejercitó este jueves con sus compañeros, por lo que su incorporación al UCAM Murcia es inminente desvincularse del CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios