Balona - Córdoba CF El regreso a La Línea 26 años después

  • Los blanquiverdes solo han ganado una vez en sus nueve visitas anteriores al Municipal linense

  • El primer precedente se remonta al año 1956; el último, sin goles, se diputó en mayo de 1993

La plantilla de la Balona, en el Municipal de La Línea, con el Peñón de Gibraltar al fondo. La plantilla de la Balona, en el Municipal de La Línea, con el Peñón de Gibraltar al fondo.

La plantilla de la Balona, en el Municipal de La Línea, con el Peñón de Gibraltar al fondo. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF no tendrá problemas para encontrar el próximo domingo (12:30) el camino hacia el Municipal de La Línea. El conjunto blanquiverde afronta su décima visita al centenario conjunto balono. En las nueve precedentes solo conquistó una victoria. Es necesario desempolvar el archivo para encontrar el último duelo entre ambos equipos en el feudo linense, que se produjo el dos de mayo de 1993 y acabó con empate sin goles. Muchos de los que participen en este partido e incluso de quienes lo sigan desde la grada ni siquiera habían nacido por aquel entonces.

La rivalidad entre estos dos históricos equipos se remonta a la andadura 1955-56, en la promoción de ascenso a Segunda desde la Tercera división. No existía la Segunda B. El compromiso se resolvió por 1-0 a favor de la Balompédica, aunque sería el Córdoba el que diese el salto de categoría.

Después habría que esperar hasta la campaña 1983-84, en el Grupo II de Segunda B. Dos veces viajó hasta La Línea en aquella andadura el equipo blanquiverde. Primero en Copa, en un partido que se resolvió con empate a tres. Más tarde en Liga, en un duelo que se resolvió con victoria linense (2-1).

En la 1985-86 vencerían de nuevo los linenses (3-2) mientras que en la campaña siguiente no hubo goles. En la 1989-90, en ese caso en el grupo III, se produjo otro empate (2-2). La andadura 1986-87 arrancó el único triunfo forastero (0-1), respondido en la 1991-92, en la que la Balona jugó fase de ascenso con Salamanca, Girona y Villarreal, con un triunfo de los albinegros (2-1).

El partido de este domingo pone fin a un paréntesis de desencuentros que arrancó en mayo de 1993. La Balona a esas alturas estaba virtualmente descendida. En realidad llevada meses así. El Córdoba se paseaba por la zona media de la tabla. El partido de la primera vuelta (20 de diciembre de 1992) había acabado sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios