Córdoba CF La Balona, un rival en alarma por las bajas

  • El Córdoba CF se mide el domingo a un equipo con siete ausencias seguras y varias dudas más

  • El técnico Jordi Roger podría incluso no completar la convocatoria de 18, como hizo ante el Cádiz B

Los jugadores de la Balompédica Linense calientan antes de un entrenamiento. Los jugadores de la Balompédica Linense calientan antes de un entrenamiento.

Los jugadores de la Balompédica Linense calientan antes de un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Después de sumar por primera vez en la temporada dos victorias de forma consecutiva, el próximo reto del Córdoba CF es alargar esa dinámica hasta el nueve de nueve. Para ello, los blanquiverdes comenzarán a preparar este miércoles la visita a la Balompédica Linense, un rival que recibirá el domingo al equipo que entrena Raúl Agné muy mermado por las lesiones, que le complicarán incluso el hecho de completar la convocatoria.

Y es que la Balona, situada en octava posición del Grupo IV de Segunda B, apenas dispondrá de 12 jugadores de campo y dos guardametas para el duelo ante el Córdoba CF después de sufrir una auténtica plaga de lesiones. A ello se han sumado las terribles consecuencias de su derrota en el derbi del Campo de Gibraltar ante el Algeciras, duelo que los balonos terminaron con tres expulsiones.

En la enfermería del Municipal de La Línea de la Concepción siguen cuatro hombres cuya recuperación va aún para largo. Se trata de los extremos Koroma e Igor Martínez, el mediapunta Luis Alcalde y el delantero Javi Forján. Cuatro bajas importantes a las que hay que sumar a los expulsados ante el Algeciras, el delantero centro Dopi -cuya roja ha sido recurrida por el cuadro balono-, el central Álvaro Vega y hasta un lateral de la cantera linense, Nacho Holgado, que entró en la convocatoria para completar el banquillo y que fue expulsado por protestar sin ni siquiera saltar al campo.

En total, la Balona cuenta con siete bajas que dejan a Jordi Roger, técnico del cuadro albinegro, con solo 14 jugadores disponibles del primer equipo, 12 de campo y dos porteros, contando con que esta semana vuelve a la dinámica del equipo el central Carrasco, tras cumplir sanción.

Pero ahí no acaban los problemas para el conjunto del Campo de Gibraltar, porque de los 12 jugadores que tiene disponibles, el delantero Pito Camacho, único ariete a disposición de su técnico, está entre algodones desde hace meses, lastrado por una grave lesión que le impide disputar un partido completo con normalidad. De hecho, ante el Algeciras sólo dispuso de 40 minutos de juego, pese a ser en teoría el hombre llamado a liderar la delantera de su equipo.

Ante tanto infortunio, el técnico Jordi Roger se verá obligado a mirar al filial, pero es que incluso ahí tiene problemas. Por un lado, el delantero del segundo equipo balono, Fosela, lleva dos semanas con problemas físicos y tiene complicado estar ante el Córdoba CF. Por otro, la apuesta del club por el ascenso de su filial plantea un dilema a los dirigentes y puede provocar que finalmente el entrenador del cuadro albinegro opte por no completar la convocatoria de 18 futbolistas y citar sólo a 17, algo que ya sucedió en su último partido en casa, hace dos semanas ante el Cádiz B.

Agné, pendiente de Novaes y Edu Frías

La alarmante situación de la Balompédica Linense contrasta con la tranquilidad del Córdoba CF en el aspecto de las lesiones. El conjunto blanquiverde comienza este miércoles la preparación del partido con los ojos puestos en Gabriel Novaes y Edu Frías, los dos hombres que se quedaron fuera del duelo ante el Atlético Sanluqueño por lesión, y que podrían regresar esta semana a la dinámica del grupo.

El delantero brasileño no pudo entrenar con normalidad la semana pasada por una molestas físicas que no deberían impedirle regresar a la dinámica del grupo en los próximos días. Más dudas hay acerca del estado del portero, que con un fuerte golpe en la rodilla lleva dos partidos sin poder ser citado. Del estado físico de ambos estará muy atento Agné, que es consciente de la desventaja con la que cuenta su rival por la plaga de bajas que sufre. Un factor que el conjunto blanquiverde debe hacer valer para ampliar su buena dinámica una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios