El balance del mercado de fichajes del Córdoba CF: "Tenemos una plantilla equilibrada, competitiva, de calidad y de futuro"

Córdoba CF

Monterrubio valora "positivamente" una ventana en la que se realizaron 27 operaciones, con 15 llegadas y 12 salidas

El Castellón se refuerza a golpe de 'big data' antes de visitar el Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, antes del comienzo de la rueda de prensa del balance de mercado. / Miguel Ángel Salas

"Estamos satisfechos y contentos con el mercado realizado". Antonio Fernández Monterrubio y Juan Gutiérrez realizaron una valoración "positiva" de la ventana estival de transferencias realizada por el Córdoba CF. Además, el consejero delegado reconoció que "el club está en crecimiento" y que esta temporada en la Liga Hypermotion, como ya comentó en anteriores ocasiones, es "un desafío importante" porque, mirando a las estadísticas, el segundo año siempre es "más difícil".

En su discurso de balance de mercadodel Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio indicó que hay "una plantilla equilibrada, competitiva, de calidad y de futuro". "Hemos seguido la misma estrategia de temporadas anteriores, aunque hemos querido darle una vuelta al modelo", apuntó el consejero delegado antes de hablar del "desafío" que supone este segundo ejercicio en la categoría de plata tras un primero en el que no había "altas expectativas" y se logró "el objetivo de forma holgada".

"El club está en crecimiento, aunque a lo mejor nos gustaría que fuese más rápido. Siempre priorizamos lo deportivo y seguimos con una planificación y una estrategia con el mismo hilo conductor", apuntó un Antonio Fernández Monterrubio que sí reconoció que ya trabajan "en el mercado de invierno porque esa estrategia nos da frutos y anticiparnos ha sido importante". "Hemos llegado a situaciones límite suficientemente cubiertos y reforzados y ya trabajamos en el próximo mercado", indicó el CEO del Córdoba CF.

En su discurso inicial, Monterrubio puso el ejemplo de Diego Bri, uno de los fichajes realizados en este periodo de transferencias. El consejero delegado señaló que intentaron su incorporación "tres o cuatro ventanas antes, pero su club no le dejó. Seguimos insistiendo y este verano hemos conseguido traerlo". "No podemos garantizar el éxito, pero sí trabajamos más que nadie", recalcó el consejero delegado, que desveló que ya comenzaron "a trabajar en las próximas ventanas de fichajes".

"Es un mercado muy competitivo y tenemos una estrategia de atraer a chicos jóvenes para generar valor para el club. Este es el modelo en el que estamos, si bien hemos dado una vuelta y matizamos algunas posiciones porque han surgido operaciones de mercado, y hemos accedido a ellas", reconoció Monterrubio. Además, añadió que notaron que "el mercado nos trata mejor y esto es por la seriedad del club, el modelo de juego, el trabajo del entrenador, la ciudad, la afición y por cómo tratamos a jugadores". "El club es más atractivo para todos y eso nos ayuda a crecer en el mercado. Queremos seguir en esa línea y, como destacó hace unos días Magunazelaia, queremos que los jugadores sean felices con nosotros y que su paso por el Córdoba y Córdoba les deje una huella en sus vidas para el futuro", señaló el directivo sevillano.

También destacó en este balance que aumentaron "el número de jugadores". "Esa vuelta que damos al modelo sin perder la esencia es una forma de mejorar la competencia interna, con un riesgo en el vestuario y que hemos analizado mucho, pero por nuestra forma de jugar nos protegemos a riesgos de lesiones", expuso el CEO del Córdoba CF. Además, afirmó que "cuando vamos subiendo de nivel, tenemos más dificultades para encontrar jugadores polivalentes".

Opciones de compra con Diego Bri y Jan Salas

"Hemos realizado 27 operaciones, 15 llegadas y 12 salidas. El año pasado hicimos 16. De esas 15 llegadas, cuatro son como cesiones. El año pasado, cinco. Les anticipo que como cesiones puras tenemos dos porque sobre Diego Bri y Jan Salas hay opciones de compra", apuntó el CEO del Córdoba CF, que también aclaró que "la edad media sube un pelín respecto a la del año pasado, pero seguimos somos de los más jóvenes y dentro de nuestra plantilla contamos con cinco jugadores extranjeros, de los más bajos en este aspecto".

Otro punto importante es este balance de mercado para Monterrubio estuvo en la "maduración de contrato". En primer lugar, destacó "a Iván Ania, un pilar básico del proyecto y que arranca su tercera temporada en el club. El modelo se adapta a su forma de entender el fútbol y los perfiles que traemos están adaptados a esa forma de trabajar". "A eso unimos la renovación del núcleo duro, de la columna vertebral del equipo, con Carlos Marín, Isma, Albarrán, Rubén Alves, Carracedo, Adilson… Afrontamos próximamente nuevas renovaciones porque nuestra idea es que haya un grupo importante que permanezcan con nosotros el mayor tiempo posible", afirmó el consejero delegado.

Entre todas las operaciones llevadas a cabo, también recalcó Monterrubio que hay "cinco jugadores activos que han sido cedidos a clubes de Primera RFEF. El concepto es que se hagan y disfruten de minutos". "Les hemos mandado a hacer la mili a otros equipos", bromeó el CEO del Córdoba CF. "Como dato, los cinco fueron titulares en sus equipos. Tres de ellos jugaron el partido completo y dos gran parte de los minutos", destacó Monterrubio. A ello se suman que "los contratos profesionales a nuestros jugadores de cantera. El año pasado con Arévalo, especialmente, y que está en dinámica del primer equipo y este año a Albuera, Borja y Javi Antras, jugadores cordobeses para que Córdoba y provincia tengan protagonismo en el futuro en nuestra primera plantilla".

El límite de coste de plantilla aumenta un 31%

Por último, Monterrubio aclaró que el límite de coste de plantilla pasó "de 7,71 a 10,09 millones", lo que supone "un incremento del 31%". "No está consumido y hay preparado un bote para cualquier oportunidad en la siguiente ventana", destacó el consejero delegado, que hizo hincapié en que es un dato relevante la subida conseguida, "teniendo en cuenta el gran número de inversiones por normativa y porque era necesario se realizaron: hablo de la iluminación LED, el césped, el sistema de riesgo, los videomarcadores, el comedor del primer equipo, el gimnasio... Descontando todas estas inversiones y gastos, hemos conseguido aumentar el coste de límite plantilla y lo más importante siempre va al verde". "Esto hace que, si va todo normal, estaremos en 20 millones de presupuesto, con un equilibrio sostenible entre gastos e ingresos y primando el verde", indicó el CEO del Córdoba CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

CD Leganés - Córdoba CF | Fotogalería

Las mejores fotos del Leganés - Córdoba CF en Butarque

Lo último