Así queda la plantilla del Córdoba CF: más fondo de armario y las mismas interrogantes
Córdoba CF
El club apuesta por un plantel más extenso que el curso pasado, doblando todas las demarcaciones pero con dudas en la zaga y la punta de ataque
El 'virus FIFA' ataca al Córdoba CF: Andorra convoca a Iker Álvarez
Más fondo de armario y algunas interrogantes por despejar. Después de un último día de mercado de fichajes en el que Jan Salas puso la nota final al plantel, el Córdoba CF cierra una plantilla que contará con 25 efectivos (24 hasta que Adilson Mendes esté en condiciones de regresar de su grave lesión) para el reto de dar un paso más tras la consolidación de la entidad en la Liga Hypermotion. Tras concretar 15 fichajes y dar hasta 11 bajas, Iván Ania contará con un grupo de trabajo mucho más renovado de lo que en principio cabía esperar, que ahora deberá ir puliendo detalles para mejorar su hasta ahora decepcionante inicio en liga, con un solo punto sumado de nueve posibles.
A diferencia de la apuesta que la comisión deportiva llevó a cabo el curso pasado, el Córdoba CF ha abogado este curso por un plantel más amplio, en el que no se atisban posiciones descubiertas pero sí un par de puestos en el que hay dudas fundadas que Ania y sus futbolistas tendrán que encargarse de despejar con el paso de las jornadas. El técnico asturiano cuenta con al menos dos jugadores por posición, fruto de los 15 fichajes acometidos (incluido un Mariano Carmona que se marchó cedido) y las 11 bajas que se han producido respecto al equipo que finalizó el pasado curso, contando también con la rescisión de contrato de Jude Soonsup-Bell. De hecho, en el centro del campo y la punta de ataque, las opciones para Ania son incluso superiores, llegando a contar con tres jugadores para un único puesto en su esquema más habitual.
La defensa, una línea en tela de juicio
Con todo, a la plantilla que ha confeccionado el Córdoba CF se le adivina un punto débil, siempre sobre el papel y a la espera del rendimiento que sean capaces de ofrecer los futbolistas. Y no es otro que la defensa. El comienzo de liga ya ha dejado claro que el CCF volverá a tener problemas para ser un bloque sólido, con cinco goles encajados en tres partidos. Aunque el cuidar la portería propia es un trabajo de todos, la planificación de la comisión deportiva ha dejado la duda en el puesto de central zurdo, donde solo aparece Rubén Alves como opción natural. Los constantes problemas físicos del hispano-brasileño llevaron al club incluso a sondear opciones para reforzarse en esa demarcación y han obligado a Iván Ania a utilizar a un diestro como Xavi Sintes o Álex Martín en una posición que estaba llamada a ser claramente para Alves.
Ese aspecto, unido a las apuestas de Fomeyem y Álex Martín, jugadores sin un bagaje sólido en la Liga Hypermotion, vuelven a poner el foco en la última línea de resistencia. Con todo, la experiencia del año pasado debe servir a Iván Ania para tener claro que deberá armar un bloque fiable atrás más allá de individualidades.
Un centro del campo de garantías
Si en defensa pueden surgir dudas, donde el Córdoba CF parece más seguro de haberse reforzado convenientemente es en la medular. La comisión deportiva ha matenido la apuesta de contar con muchos y variados perfiles de jugadores que puedan actuar por dentro, con Dalisson, Requena y Jan Salas sumándose a una zona en la que continúan Isma Ruiz, Alberto del Moral, Pedro Ortiz y Théo Zidane. A pesar de que el traspaso de Álex Sala al Lecce ha debilitado el plantel cualitativamente, el técnico cuenta con argumentos para consolidar a su equipo desde la sala de máquinas.
Además, en las bandas también se han redoblado esfuerzos. Carracedo al fin cuenta con un competidor claro por el puesto de extremo derecho titular con la llegada de Diego Bri, futbolista en el que se han depositado muchas esperanzas. En la izquierda, y a la espera de que Adilson Mendes regrese, Kevin Medina y Jacobo ofrecen dos alternativas distintas pero ambas solventes para Iván Ania.
Guardiola, la gran apuesta ofensiva
Muchas de las opciones del Córdoba CF de mejorar las prestaciones del curso pasado en la Liga Hypermotion pasan por el rendimiento que ofrezca su delantera. El club apostó por Sergi Guardiola como recambio de Antonio Casas, un fichaje que debe ofrecer garantías a pesar de que el arranque del balear no haya sido el más destacado. Junto a él, la llegada de Adri Fuentes ofrece a Ania un perfil distinto e interesante, como ya se demostró con su primer gol en el partido ante Las Palmas. El trío de vanguardia lo completa Obolskii, quien en su último año de contrato parte con el reto de sumar una mayor efectividad al trabajo abnegado e incansable que siempre ofrece.
Con 25 futbolistas a las órdenes de Iván Ania, el Córdoba CF deja atrás el mercado y centra ya sus miras por completo en la competición, con el convencimiento de ir mejorando semana a semana hasta conseguir dejar atrás esas dudas que el intenso trabajo de planificación de este verano ha podido suscitar.
También te puede interesar
Lo último