Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Córdoba CF
Dámaso Arcediano Monescillo es el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir el partido de este domingo entre el Córdoba CF y el Cádiz (El Arcángel, 18:30), cita correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Hypermotion. El árbitro de Puertollano, de los veteranos de la categoría de plata, dirigió en 24 ocasiones a los blanquiverdes, de los que ocho se saldaron con victoria, siete en empate y nueve en derrota.
Arcediano Monescillo cumple su decimoquinta temporada en la segunda categoría del fútbol español. El árbitro del comité castellano-manchego dirigió hasta la fecha 379 encuentros, con un balance de 164 triunfos locales, 127 empates y 88 victorias visitantes. Con 2.049 tarjetas amarillas, tiene un promedio de más de cinco por partido. Además, mostró un total de 124 cartulinas rojas.
Los precedentes del Córdoba CF con Arcediano Monescillo arrancaron en la temporada 2011-12, campaña en la que los blanquiverdes perdieron sus dos encuentros ante el Deportivo de la Coruña, ambos dirigidos por el colegiado de Puertollano. Esos fueron los dos reveses de un total de nueve con el árbitro castellano-manchego.
La primera victoria del Córdoba CF con Arcediano Monescillo llegó en la temporada 2012-13 en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sabadell, donde un gol de Pablo Ruiz, en propia puerta, sirvió a los cordobesistas, que jugaron con diez por la expulsión de Gaspar Gálvez. Posteriormente, llegaron hasta siete alegrías más con el árbitro ciudadrealeño, la última en el ejercicio 2018-19, cita en la que los blanquiverdes se impusieron también en el torneo copero al Gimnàstic de Tarragona (2-0).
El último precedente de Arcediano Monescillo con el Córdoba CF data de la temporada 2018-19, donde los cordobesistas empataron a tres tantos con el Real Oviedo en El Arcángel. Hasta seis igualadas más de los blanquiverdes pitó el árbitro de Puertollano, que regresará este domingo a El Arcángel, un estadio en el que ya dirigió un total de 15 encuentros.
Por su parte, Arcediano Monescillo dirigió hasta en 17 ocasiones al Cádiz, citas que se saldaron con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas. El último envite del colegiado castellano-manchego con los amarillos fue en la octava jornada de este curso en la Liga Hypermotion, duelo en el que los de Gaizka Garitano perdieron 1-0 ante Las Palmas. Este revés, el primero de este ejercicio, rompió la buena racha de los cadistas en el comienzo liguero.
El domingo, Dámaso Arcediano Monescillo estará asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Samuel Sanz Torcal. El papel de cuarto árbitro lo desempeñará Abraham Domínguez Cervantes. Además, en el VAR estará Raúl Martín González Francés y como asistente del VAR (AVAR) ejercerá Gorka Etayo Herrera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios